Comienza el proceso de canibalización de los primeros Airbus A380 y que operó SIA
En el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées, en Francia, comienza el principio del fin para dos de los primeros Airbus A380 construidos en el mundo y entregados en el año 2007 a la compañía Singapore Airlines. A través de una foto filtrada en Twitter de la cuenta “Aviation Toulouse” se puede observar los dos equipos (9V-SKA y 9V-SKB) sin motores, sin algunas puertas y otras tantas más estructuras que han sido retiradas como parte de un proceso de canibalización.
Dichos aviones fueron retirados de las operaciones de Singapore Airlines en junio del 2018 y almacenados en el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes, complejo que ha sido utilizado como un cementerio de aviones principalmente de operadores europeos. La empresa encargada del proceso de canibalización desde el pasado 2 de diciembre es Tarmac Aerosave, una compañía de mantenimiento y retiro de piezas útiles de aeronaves.
La empresa alemana Dr. Ing. Peters, es propietaria de estos dos A380 y quien los arrendó desde el 2007 a Singapore Airlines. De acuerdo con la empresa, este proceso servirá para recuperar lo invertido inicialmente y poder vender las piezas de las aeronaves, luego de que el fabricante Airbus anunciara a principios de este año 2019, el cese de la construcción del A380 debido a la falta de pedidos e interés por parte de las aerolíneas.
- También podría interesarte: Airbus A320 realiza primera operación comercial en el Santos Dumont; 1320 metros de pista
De acuerdo con el portavoz de la compañía alemana Dr. Ing. Peters, la venta de las piezas, luego del proceso de canibalización, traerá una ganancia de cerca de los $45 millones, en donde poco más del 90% del avión puede reciclarse.
The scrapping of the two #Airbus #A380 ex-Singapore Airlines began on Tarbes Lourdes airport… 😔😔
📸 Picture by Jean Luc Bonnard pic.twitter.com/aCECoOGYOi— Aviation Toulouse (@Frenchpainter) 4 de mayo de 2019