¿Cómo Air India crecerá su flota de aviones de cabina ancha?
La aerolínea de servicio completo de India, Air India, crecerá su flota de aviones de cabina ancha en un 30% en los próximos meses, gracias a la llegada de los primeros Airbus A350 y el arrendamiento de aviones Boeing 777, como parte de su programa de transformación denominado “Vihaan.AI”.
¿Qué capacidades tendrá Air India?
Pero eso no será todo, la flota recibirá mejoras tanto de asientos como de su sistema de entretenimiento no solo para los aviones de cabina ancha, y gracias al incremento en su flota, la capacidad de carga crece y ya se prepara también para ofrecer mejores servicios de carga.
-
También podría interesarte: Air India firma por más de 800 motores CFM Leap para sus nuevos aviones
La flota actual de aviones de cabina ancha de Air India se compone de 25 Boeing 787-8, 7 777-200LR y 12 777-300ER. De ahora a marzo de 2024, que termina su año fiscal, la empresa recibirá 6 Airbus A350-900 que son parte de los aviones firmados recientemente, y son de pronta entrega porque originalmente eran para Aeroflot, pero Airbus no los puede entregar ya a la empresa rusa.
Adicionalmente, Air India va a arrendar 5 Boeing 777-200LR que fueron de Delta, y 9 777-300ER. Con esto, para el final de marzo de 2024, tendrá 25 Boeing 787-8, 12 777-200LR, 21 777-300ER y 6 Airbus A350-900, un total de 64 aviones de cabina ancha, 30% más que los 44 que tienen hoy en día.
La flota de Air India
Esta expansión de flota los ayudará con otra de las partes importantes del plan, que es crecer la carga que manejan. Air India espera tener una participación del 20% del mercado en los siguientes 2 a 3 años. Hay que señalar que por ahora la aerolínea no tiene cargueros dedicados, por lo que toda la operación se hará con la capacidad en bodegas de sus aviones de pasajeros. Para lograr su objetivo, la aerolínea está en pláticas directas con algunas empresas exportadoras de electrónicos, equipos de telecomunicaciones y farmacéuticas, por lo que también están invirtiendo en infraestructura y cambios en los procesos de manejo de la carga, para poder dar una mejor atención.
Otro de los asuntos que la aerolínea está atacando de manera frontal son todos los problemas que su flota tiene en los interiores luego de un largo tiempo de descuidos y no renovarla. Esto, desde luego, tomará más tiempo que para marzo de 2024, pero para esa fecha esperan ya tener al menos una tercera parte de la flota actual de aviones de cabina ancha con nuevos asientos para todas las clases, así como nuevo sistema de entretenimiento personal. En total esperan invertir $400 millones de dólares para renovar los interiores de toda la flota y tener así un producto consistente.
Con todo esto, Air India está dando pasos grandes y rápidos en su modernización y crecimiento, para retomar su lugar como la aerolínea más destacada del país así como no dejarse de las nuevas aerolíneas de bajo costo que por ahora mueven muchos más pasajeros.