¿Cómo fué el inicio de la US. Air Force hoy hace 72 años?

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) cumple hoy 72 años. El 18 de septiembre de 1947, el Presidente del Tribunal Supremo, Fred Vinson, juró en Stuart Symington como el primer secretario de la fuerza aérea, fundando oficialmente una nueva rama del Ejército estadounidense. 

Los orígenes de la USAF radican en una decisión tomada solo cuatro años después de que los Wright Brothers realizaron el primer vuelo en avión del mundo en Kitty Hawk, Carolina del Norte. En 1907, el Cuerpo de Señales del Ejército creó una división aeronáutica y la puso a cargo de todos los asuntos relacionados con los globos militares, las máquinas aéreas y todos los temas afines.

A medida que la tecnología de la aviación mejoró, la fuerza aérea del ejército creció. Un brazo militar independiente se volvió prácticamente inevitable después de que las Fuerzas Aéreas del Ejército se convirtieran en un Comando autónomo del Ejército de los EE. UU. En 1942 y luego crecieron sustancialmente durante el resto de la Segunda Guerra Mundial. El 26 de julio de 1947, el presidente Harry Truman firmó la Ley de Seguridad Nacional de 1947 a bordo del avión presidencial, la Vaca Sagrada, y puso en marcha la creación de la USAF.

El período comprendido entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial permitió que los servicios se desarrollaran e invirtieran más en sus respectivos brazos de aviación, y para cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, las líneas claras de demarcación habían desaparecido. La aviación mostró la capacidad de ver no sólo sobre la siguiente colina, sino también, impactar a un enemigo más allá de una profundidad que podría ser fácilmente alcanzada.

Las capacidades inherentes al dominio aéreo eran aparentemente ilimitadas y, al final de la guerra, los líderes más importantes del Ejército sentían que Estados Unidos debería establecer la Fuerza Aérea como un servicio separado. Si eso no fuera suficiente, las armas nucleares solo podrían entregarse desde el aire, y si la Marina perdiera su flota de aviones, probablemente perdería la oportunidad de mantener las armas más poderosas de los Estados Unidos en su arsenal.

Durante sus años de formación, la Fuerza Aérea se organizó a lo largo de las mismas misiones que voló durante la Segunda Guerra Mundial. Los bombarderos de largo alcance, los cazas y los activos de transporte aéreo se agruparían en cuatro componentes: Comando aéreo estratégico, Comando aéreo táctico, Comando de defensa aérea y el Servicio de transporte aéreo militar.

Esa estructura simple cambiaría rápidamente a medida que la Fuerza Aérea asumiera más misiones. Los misiles balísticos intercontinentales se introdujeron en el arsenal de la Fuerza Aérea en 1958, y el primer satélite de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del servicio se puso en órbita en 1959.

Con ellos llegó la competencia del Departamento de Defensa por la preeminencia en un cuarto dominio: El espacio. La creación de una quinta rama de servicio, para el espacio, similar a la creación de la fuerza aérea ha causado una gran controversia, a pedido de la administración Trump, el congreso ayudará al Departamento de Defensa (DoD) a dominar la guerra en un nuevo dominio y, antes de que la fuerza aérea celebre otro cumpleaños, el congreso probablemente establecerá un nuevo servicio llamado fuerza espacial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com