¿Cómo funciona el HUD de un Boeing 787 de Aeroméxico?
El Head-Ud Display (HUD), es actualmente utilizado por muchas de las aeronaves de aviación, comercial, ejecutiva y militar. Sus comienzos datan de la Segunda Guerra Mundial y su desarrollo hasta hoy en día, lo han hecho una pieza fundamental –pero de lujo-, para muchos de los aviones y helicópteros. A continuación el canal de Vídeos de RobT Cockpit nos dará una introducción de cómo funciona un HUD en un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea Aeroméxico.
- Si no puedes ver el video da click aquí
Claro, los Pilotos al mando de un avión equipado con esta tecnología lo agradecen, ya que gracias a esta pantalla, todos los instrumentos de vuelo y navegación más críticos, se centran en una misma pantalla, mostrando también el entorno natural de visión.
- También podría interesarte: Visión HUD: Boeing 787 Dreamliner aterrizando en el Aeropuerto de la Ciudad de México
El HUD fue creado eventualmente para liberar la carga de trabajo en cabina. Como los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial, también tenían unas “mirillas”, parecidas a un HUD –claro, muy rudimentario-, que hacían que las labores de disparar y mantener una correcta actitud del avión se hiciera sin la necesidad de voltear a ver la cabina de instrumentos.
Como dato curioso, no nada más la aviación lo han empleado, también en la industria automotriz estuvieron activos. El primer automóvil en tener un HUD, fue el hermoso Oldsmobile Cutlass Supreme en 1970. De ahí varios coches tuvieron este aditamento bastante “pretencioso”, pero hermoso.
En la actualidad, la aviación ha hecho muchas mejoras de esta pantalla, fabricantes cómo Gulfstream, ATR, Boeing, Airbus, Falcon, entre otros, han hecho que estas pantallas sean realmente unas piezas dignas de admirar. Si quieres conocer más sobre la historia del Head-Up Display, te invitamos a leer el siguiente artículo: Video: Heads Up Display (HUD); el pasado, presente y futuro de la aviación