Compra Fokker 100 exMexicana para convertirlo en Party Avion

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Fokker 100 de 30 años fue salvado del olvido después de ser retirado de SunAdria Airlines of Croatia por un empresario llamado Robert Sedlar. La aeronave dejó los cielos en el 2011 y ahí estuvo durante varios años hasta que el empresario lo compró para darle un giro de 180°. Si bien ya se reciben algunos clientes, de acuerdo con los planes, en julio del próximo año el proyecto de Fokker 100 Party Avion estará terminado para recibir visitas.

Telegram

Después de quedar en tierra y quedarse detenido en el Aeropuerto de Osijek, Sedlar decidió compararlo para convertirlo en un restaurante. Durante los fines de semana de un mes y medio, el empresario junto con amigos desmontó el Fokker 100. Lo cortaron en ocho pedazos y con un convoy de tres remolques transportaron a la aldea Strmec Stubički donde se ha reensamblado.

Si bien la idea original era un restaurante en el camino hubo un cambio de planes para convertir al Fokker 100 en un centro de entretenimiento llamado Party Avion. El empresario croata puso a la aeronave una librea de temática deportiva de varias estrellas de distintos deportes. En el interior se instalaron mesas de billar, futbol y tenis de mesa. Además, cuenta con una sección de bar y una nevera.

Y, por supuesto, cuenta con una sección que encantará a todos nuestros lectores: Una cabina con un simulador de un Airbus A320. Por obvias razones esta ha sido la mayor atracción en las fiestas que ya se han celebrado en el Fokker 100. Sumado a ello, cuenta con asientos originales de aviones Fokker, Airbus y DeHavilland Canada.

El Fokker 100 que tuvo como ultima matrícula 9A-BTF, fue recibida por SunAdria Airlines en abril del 2011. Antes de la línea aérea croata, perteneció unos meses por Jetran de Estados Unidos y antes de esa empresa, voló durante tres años en Mexicana Click. Previo a su paso por la emblemática aerolínea mexicana, operó para TAM Linhas Aéreas durante diez años desde 1998. Ahora bien, su primer operador fue la aerolínea de Indonesia llamada Sempati Air. 

Conoce el increíble Fokker 100 Party Avion con este tour virtual haciendo clic aquí.

Foto: Facebook Party Avion

RELACIONADO
Ex empleados de Mexicana de Aviación podrían iniciar una nueva aerolínea
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...