Compresor de motor de Airbus A300F sale disparado durante despegue

Telegram

Un Airbus A300-B4 Freighter de la carguera venezolana Transcarga International Airways, tuvo que realizar un aborto de despegue (RTO) después de que se escuchara un fuerte estruendo en uno de sus motores. Una pieza metálica del motor salió disparada al momento del fuerte sonido, impactando en las inmediaciones del aeropuerto.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo cuando un Airbus A300 Freighter de Transcarga matrícula YV560T, se disponía a realizar el vuelo T9-1527 entre el Aeropuerto Internacional del Dorado (BOG) en Bogotá, Colombia, y  el Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS) en Caracas, Venezuela.

El A300 se encontraba realizando su carrera de despegue por la pista 31L de El Dorado (BOG), cuando repentinamente se escucho un fuerte estruendo que pudo ser detectado en las inmediaciones del aeropuerto. Una pieza metálica del motor, presumiblemente una sección de uno de los compresores, impactó en una avenida entre la Calle 63 y Carrera 103 estando a pocos metros de golpear a un motociclista que se encontraba en la zona. Los pilotos optaron por abortar el despegue debido a una indicación de falla en el motor izquierdo (CF6-50C2). La aeronave se detuvo de forma segura en la misma pista.

El Grupo de Investigación de Accidentes Aéreos de Colombia (GRIAA) anunció que abrió una investigación para determinar las causas de este incidente. Un reporte preliminar arroja que la pieza metálica salió expulsada del motor después del estruendo, impactando una de las mallas de seguridad y luego contra un taller que se encuentra aledaño al aeropuerto. 

La aeronave en cuestión es un Airbus A300-B4-203, matrícula YV560T, cuenta con el número de serie 261 y tiene una antigüedad de 37.5 años, realizando su primer vuelo el 25 de agosto de 1983. Tiene dos motores General Electric CF6-50C2. Dentro de los operadores históricos del avión se encuentran: Eastern Airlines, Continental Airlines, Presidential Air, Carnival Airlines, Pan American Airways, TNT Airways, entre otros.

RELACIONADO
Último operador en Europa Occidental, Avanti Air vende su flota de Fokker 100

Foto: AvHerald

Fotos: Wikimedia Commons / AvHerald

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...