Airbus A320 de Delta Air Lines sufre fuego de motor después de despegar

Telegram

El pasado 7 de marzo un Airbus A320-200 de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines sufrió un fuego de motor, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL) en Florida. La tripulación de Pilotos tuvo que apagar el motor y regresar a aterrizar.

El incidente se registró el domingo 7 de marzo cuando un Airbus A320-200 matrícula N345NW se encontraba realizando el vuelo DL-1748. La ruta era desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL) al Internacional de LaGuardia (LGA) en la Ciudad de Nueva York. En la aeronave se encontraban 103 pasajeros.

Después de despegar de la pista 28R de Fort Lauderdale y cuando la tripulación de Pilotos se comunicó con el control de salidas, estos reportaron un fuego en el motor número 1 (CFM56-5A1). En la frecuencia se alcanzó a escuchar el sonido de las alarmas de fondo en lo que los pilotos se comunicaban.

Los Pilotos optaron por nivelarse a 2,000 ft., y posteriormente apagaron el motor conforme a los procedimientos establecidos. Luego solicitaron aterrizar en la pista 28R y se unieron a un circuito por el tramo inicial a la pista 28R, en donde  aterrizaron momentos después. El vuelo tuvo una duración de tan solo 18 minutos.

La aeronave fue llevada a un hangar de mantenimiento en donde se realizaron las labores de mantenimiento correspondientes. El vuelo DL-1748 partió nuevamente al Aeropuerto Internacional de LaGuardia con un retraso de 15 horas con 15 minutos. El A320 fue reemplazado por otro igual. 

RELACIONADO
Incendian Boeing 727 de Mexicana de Aviación en Tampico

El avión en cuestión es un Airbus A320-200, matrícula N345NW, cuenta con el número de serie 399, y tiene una antigüedad de 28.2 años. Esta realizó su primer vuelo el 6 de enero de 1993. Es impulsada por dos motores CFMI CFM56-5A1, y su primer operador fue la extinta Northwest Airlines, siendo entregada a esta el 9 de marzo de 1993.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...