Con el Airbus A350 XWB, Finnair regresará a Puerto Vallarta el próximo mes

La finlandesa Finnair, que el año pasado se convirtió en la primera aerolínea en operar el modernísimo Airbus A350-900 XWB en tierras mexicanas con el lanzamiento de vuelos estacionales entre Helsinki y Puerto Vallarta, reanudará la operación el próximo mes conectando la costa pacífica mexicana con el país nórdico con una frecuencia semanal.

A diferencia del año pasado, que operaba su frecuencia el domingo, Finnair conectará Helsinki-Vataa con el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz cada jueves a partir del 13 de diciembre y hasta el 7 de marzo del próximo año. El vuelo de regreso a la capital finlandesa se producirá por la noche y madrugada, aterrizando siempre en la tarde del día siguiente. Ambos tienen una duración media estimada de doce horas.

Como publicamos en exclusiva en enero de este año, Finnair había reprogramado un cambio en el equipo para la ruta, que se operaría con el A330-300, configurados en su flota con dos cabinas, que varían entre 263 y 289 asientos en dos clases, respectivamente. Sin embargo, según los canales de ventas, se mantiene el A350-900 XWB en la ruta.

En la ocasión de la inauguración de la ruta el año pasado, la Embajada de Finlandia en México confirmó a Transponder 1200 que el regreso de la ruta este año dependería del éxito y de la demanda de pasajeros, lo que ciertamente se confirmó para consolidar a Puerto Vallarta como destino turístico de la aerolínea.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AY25 Helsinki (HEL) Puerto Vallarta (PVR) 14:20 18:40 Jueves
AY26 Puerto Vallarta (PVR) Helsinki (HEL) 20:30 15:50 (+1) Jueves

En la actualidad, Finnair dispone de once Airbus A350 XWB en su flota, configurados también con dos cabinas, todas en tres clases, una de ellas con 297 asientos y la otra, de mayor densidad, con 336 asientos. El año pasado, la opción de cabina disponible para Puerto Vallarta era la de menor densidad, con 297 asientos, a la que se presume ser nuevamente puesta a disposición de la ciudad.

En total, durante estos tres meses de operación, se realizarán trece vuelos lo que, dependiendo de la configuración de la cabina, se traducirá en una oferta de 3861 asientos para cada tramo. En las temporadas de vacaciones, la ciudad también cuenta con conexión internacional estacional a otros destinos en Europa como Londres y Mánchester, operados por el británico TUI Group.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com