Con el nuevo sistema ADS-B, muchas aeronaves se despiden de FlightAware y FlightRadar24

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace tiempo la Administración Federal de Aviación (FAA), urgió la implementación de un nuevo transpondedor ADS-B que tendrán la capacidad de no transmitir datos en busca de proteger la privacidad de los usuarios, tripulaciones y aerolíneas, quienes podrán optar por no transmitir estos datos hacia las principales plataformas de registros de vuelos cómo es FlightAware y FlightRadar24.

La necesidad de este nuevo sistema, fue propuesto por los varios operadores privados de aeronaves que encontraban vulnerabilidad de datos de sus operaciones, ya que básicamente, se transmitía en tiempo real, datos de la aeronave, matrícula, altitud, tiempo de vuelo, hora de llegada, altitud, entre otras.

Esta nueva tecnología será instaurada a partir del 1 de enero del próximo año y protegerá a todas las aeronaves dentro del espacio aéreo de los Estados Unidos. Con esta medida, varios vuelos ya no estarán al alcance del público; las nuevas medidas fueron anunciadas el mes pasado, durante la a National Business Aviation Association (NBAA), celebrada en la ciudad de Las Vengas, donde los principales operadores de aviación general y ejecutiva, pidieron apoyo a las autoridades para la implementación de este nuevo sistema.

Se entiende que todas las aeronaves registradas en los Estados Unidos y que operen dentro del espacio aéreo estadounidense, deberán tener la actualización al transpondedor ADS-B, excluyendo a cualquier otra nación y equipos que no vuelen en dicho espacio aéreo.

A través de la instauración del Programa de Dirección de Privacidad de la OACI (PIA), una vez instalado el ADS-B, los propietarios tendrán la opción de ingresar al portal web donde podrán solicitar que no sean visibles públicamente sus datos con vigencia de un año. Posteriormente, empresas privadas serán las encargadas de gestionar las solicitudes. Esta transformación se incluye dentro del paquete de cambios contemplados en el nuevo sistema de Gestión de Tráfico Aéreo de Próxima Generación (NextGen), implementado por la FAA.

RELACIONADO
American Airlines inicia el reemplazo de sus equipos A320 y B737 más antiguos
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...