Con fuego en la cabina, 747 de Cargolux aterriza de emergencia en Kuala Lumpur

El Boeing 747-8 Freighter de la aerolínea carguera luxemburguesa Cargolux, matrícula LX-VCJ, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en la mañana de este miércoles 16 de enero, después de que la tripulación reportara fuego y humo en la cabina luego del despegue. La aeronave aterrizó sin contratiempos y ninguno de los tripulantes a bordo resultó herido. 

El avión despegó de la capital malaya a las 19:54LT (GMT+8) cumpliendo el vuelo CV7303 en dirección a la ciudad china de Zhengzhou. Luego del despegue, en el ascenso inicial, mientras volaba a unos 16 mil pies de altitud, la tripulación declaró emergencia y reportó la presencia de humo y fuego en la cabina, solicitando regreso de inmediato al aeródromo de origen.  Rápidamente, la aeronave fue instruida por el control de tráfico aéreo de la terminal, aterrizando en seguridad por la pista 32R (derecha) treinta y cuatro minutos más tarde. 

Antes del aterrizaje, los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para atender la ocurrencia. Después del aterrizaje, la pista fue cerrada temporalmente hasta que la aeronave la abonadona; lo que ocurrió a las 22:37LT, según Malaysia Airports, responsable de la gestión de la terminal. En este período, la operación comercial del aeropuerto fue afectada y los pasajeros orientados a buscar información sobre sus respectivos vuelos con sus aerolíneas.

A través de un comunicado, Cargolux confirmó que la aeronave aterrizó en seguridad después de que su tripulación declarara emergencia tras el despegue por la presencia de fuego y humo en la cabina. Además, destacó el cierre temporal de la pista e informó que los tripulantes a bordo desembarcar sin ninguna lesión, señalando que cooperará estrechamente con las autoridades aeronáuticas para determinar las causas de este incidente. La extensión del daño en la cabina no fue revelada. 

Los incidentes que involucran la presencia de fuego a bordo es una de las emergencias más temidas en la aviación y el tiempo de respuesta ante este tipo de situación es un factor determinante para la mitigación de los daños tanto estructurales como la integridad física de los que están a bordo. Y uno de los grandes problemas para este tipo de emergencia todavía consiste en identificar la fuente y evaluar su gravedad, lo que históricamente, resultó en graves y fatales accidentes aéreos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com