Concluye una era en American Airlines, próximamente retirará sus últimos MD-80

Será el próximo 4 de septiembre del 2019 cuando la compañía American Airlines retire sus último McDonnell Douglas MD-80, un legado que dejó marcado este avión durante 37 años y que fueron utilizados para reemplazar a los legendarios Boeing 727.

American Airlines quien fue uno de los principales clientes de la aeronave y que al día de hoy opera 26 de ellos, operó prácticamente todas las series del apodado “Mad Dog”. Durante su carrera operativa alcanzó una flota de MD’S-80 de alrededor de 386 en las diversas variantes, convirtiéndose en la aerolínea en poseer la flota más grande de estos aviones.

De acuerdo con los itinerarios de American Airlines, será el próximo 4 de septiembre donde el vuelo AA-80 opere el último vuelo del equipo en la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y Chicago, marcando el fin de una era, donde los Boeing 737 han reemplazado a este gran “Caballo de Batalla”.

Entre el avión y American Airlines se encuentra una historia estrecha, luego de que la aerolínea fuera la responsable del programa de la familia MD-80 en los años de 1970, cuando comenzaron los primeros diseños, en reemplazo de los DC-9. Posteriormente, Austrian Airlines y Swiss Air fueron las compañías de lanzamiento, esta última el 18 de octubre de 1979 realizó su primer vuelo con el avión.

Durante 1979 y 1999, se construyeron 1,191 aviones de la familia MD-80 que comprende las variantes: MD-81; MD-82; MD-83; MD-87; y MD-88.

Se sabe que la mayoría de estos aviones retirados han sido canibalizados y posteriormente reducidos a chatarra, un final que ciertamente –para cualquier amante a la aviación- es profundamente triste… ¡Hasta la vista vaquero!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com