Confirma Airbus crecimiento de su producción en 2021

En 2020 hubo una drástica reducción de la producción de aviones, en parte por el cierre temporal de las plantas por la pandemia, pero también porque la demanda se cayó, dada la situación financiera de las aerolíneas, por lo que en lugar de tener 60 aviones mensuales de la familia A320, Airbus tuvo que reducir a 40 aviones mensuales. Lo mismo pasó con las otras líneas de producción, el A220 se redujo a 4 mensuales en lugar de crecer hasta 8 o 10; el A330 bajó a solo 2 y el A350 a 5 por mes.

Hace unos meses la empresa estaba en pláticas con proveedores para crecer la producción del A320 a 47 al mes a mediados de 2021. Después dijeron que ante la baja demanda mantendrían la producción actual durante 2021. Pero ante los buenos resultados que obtuvieron en el año, así como pláticas con sus clientes para determinar las entregas, llegaron a la conclusión de que sí pueden incrementar de nuevo su producción.

Así que Airbus dio a conocer su plan para este año, en que considera un incremento gradual en la producción de sus aviones de un solo pasillo.

La familia A320 es su producto de mayor volumen, y de 40 unidades mensuales que se tiene hoy, para el tercer trimestre del año crecerá a 43 unidades mensuales y después a 45 unidades en el último trimestre del año. Esto es considerando la producción en todas las plantas de Airbus en Toulouse, Hamburgo, China y Estados Unidos.

RELACIONADO
Anuncian varias aerolíneas nuevos vuelos hacia el Caribe Mexicano

Por su parte, el pequeño de la familia, el nuevo A220, pasará de 4 a 5 unidades mensuales hacia finales del primer trimestre del 2021, pero por el momento no se considera un mayor crecimiento en el resto del año. Esto puede cambiar dependiendo de la demanda de las aerolíneas, dadas sus cualidades de desempeño y economía de operación.

Airbus considera que se regresará a la normalidad en la producción entre 2023 y 2025, dependiendo de la recuperación del mercado, por lo que más adelante dará a conocer los crecimientos en producción para el 2022 y más adelante, si todo sale bien podría regresar a 60 unidades mensuales del A320 para el 2023.

En cuanto a los aviones de cabina ancha, se prevé que la demanda siga deprimida unos años, dependiendo de la recuperación del mercado internacional. Por lo que el A330 se mantendrá en 2 unidades mensuales y el A350 en 5 unidades mensuales, y hay más probabilidad de que este modelo crezca su producción a mediano plazo. El programa A380 ya concluyó y solamente se tienen pendientes entregas de aviones ya producidos para Emirates.

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...