Confirma la FAA el desempeño superior en ruido del Gulfstream G280

Telegram

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, confirmó que avión de mediana capacidad Gulfstream G280 cumple con los recientemente modificados estándares de ruido de la organización certificadora, de acuerdo con el anuncio hecho por Gulfstream.

Conocido como “Stage 5” (Etapa 5), el estándar reduce el límite de ruido de los aviones subsónicos, pero hay que señalar que las emisiones de ruido del G280 siempre han estado por debajo de los niveles que hoy clasifican como de “Stage 5”.

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, comentó:

El equipo de Guslfstream continua con su compromiso hacia el futuro del programa G280, asegurando que cumpla con los estándares más estrictos, ya sean para seguridad, desempeño o emisiones de ruido. Las metas de reducción de ruido del avión son vitales para asegurar la sustentabilidad de las industrias de aviación y aeroespacial, y demostrar nuestros esfuerzos en ser buenos vecinos con aquellos que viven o trabajan cerca de aeródromos, aeropuertos o por donde pasan las rutas de vuelo”.

La aprobación oficial de los estándares de ruido “Stage 5” aseguran la continua flexibilidad operacional en aeropuertos sensibles al ruido y aquellos con restricciones de llegadas y salidas durante ciertos horarios. La actualización se refleja en el manual de vuelo del G280 con nuevas hojas de datos de ruido que fueron emitidas por los operadores.

RELACIONADO
Aumentará Iberia el número de frecuencias entre Madrid y México

El Gulfstream G280 es un avión ejecutivo de dos motores construido por Israel Aerospace Industries para Gulfstream Aerospace desde 2012. El avión está basado en el G200 pero con mejoras como cabina de cristal, nuevos motores, ala más grande y bordes delanteros calentados. Tiene una capacidad para hasta 10 pasajeros, dependiendo de la configuración, con un alcance de hasta 3600 millas náuticas (6667 km) a una velocidad de Mach 0.80. Utiliza dos motores Honeywell HTF7250G turbofans de 7624 lb de empuje cada uno.

FOTOS: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...