¡Confirmado! Aeroflot comenzará a volar a Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

A mediados de agosto, se dio a conocer el interés de Aeroflot por volver a operar vuelos hacia México. Durante una entrevista de televisión en Rusia, el CEO de la aerolínea rusa, Mikhail Poluboyarinov declaró que planeaban abrir vuelos a dicho país debido a que es un destino interesante. A poco más de un mes de esa revelación, se ha confirmado el inicio de vuelos de Aeroflot hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo en México.

American Flyers

La noticia fue anunciada por la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, a través de sus redes sociales. En el mensaje compartido se dio a conocer que Aeroflot tendrá siete vuelos semanales a Cancún, punto de llegada al Caribe mexicano. El aterrizaje de Aeroflot de turistas que huyen del frío a disfrutar el calor de la Riviera Maya fue celebrado por la alcaldesa que indicó:

Estas acciones nos fortalecen como destino turístico y nos traen mayores oportunidades y desarrollo económico.”

Hasta el momento no se ha precisado a partir de cuándo iniciarán los vuelos de Aeroflot que conectarán a Cancún desde el Aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. Actualmente la conexión entre el destino mexicano y Rusia está a cargo de Azur Air, la cual es una aerolínea chárter. Con esta compañía arribaron 14,566 rusos tan solo de enero a junio del 2021 generan una derrama económica de $15 millones 721 dólares.

La llegada de Aeroflot probablemente sea al mismo tiempo que KLM y Ukraine International Airlines aterricen en Cancún por primera vez. La primera conectará el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS) con el Internacional de Cancún (CUN) a partir del 02 de noviembre. Por otro lado, la ucraniana comenzará a volar a Cancún desde el Aeropuerto de Borýspil (KBP) en Kiev desde el otoño. Cabe aclarar que estos vuelos serán chárter pues serán gestionados vía un operador turístico.

Aeroflot es la aerolínea bandera de Rusia; data de febrero de 1932 y su base principal es el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO). Actualmente la flota compañía consta de 236 aeronaves con una edad media de 5.7 años. De acuerdo con la página Airfleets, la flota en activo de Aeroflot compone de 19 Boeing 777-300, los cuales podrían ser los elegidos para llegar a Cancún. Además, cuenta con 36 Boeing 737-800, 1 Airbus A350, 13 A330, 22 A321, 72, A320 y 39 SSJ100.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com