¡Confirmado! SKY Airline Perú volará entre Lima y Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

En fase de expansión doméstica e internacional, la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) peruana SKY Airline Perú, filial de la chilena SKY Airline, anunció este jueves 12 de diciembre que conectará la capital peruana Lima con Cancún a partir de abril del próximo año. Como publicamos hace dos semanas, la aerolínea ya había recibido autorización de las autoridades aeronáuticas peruanas.

Inicialmente con tres frecuencias semanales cada lunes, miércoles y viernes, los vuelos comenzarán a partir del 13 de abril del 2020 y serán operados a bordo de equipos Airbus A320neo, que en la flota de SKY Airline, están configurados con 186 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta mensual de 2.232 plazas en cada tramo entre ambos mercados latinoamericanos.

Así, el vuelo H25553 despegará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima a las 10:00LT (GMT-5), aterrizando en Cancún a las 15:40LT (GMT-5). De regreso, el vuelo H25554 despegará del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 16:40LT, aterrizando en la terminal de la capital peruana a las 21:55LT. Ambos vuelos tendrán una duración estimada de cinco horas y cuarenta minutos.

Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea, con una tarifa base de 258 dólares. El lanzamiento de la nueva ruta internacional fue anunciada por el Director General de SKY Airline Perú, José Raúl Vargas, durante la presentación del balance operativo y financiero; desde que empezó a operar en el mercado peruano hace nueve meses, la aerolínea ya ha transportado más de 1 millón de pasajeros, con la proyección de alcanzar una participación del 17 por ciento de todo el doméstico del país andino en los próximos meses.

Vuelo De A Salida Llegada Días
H25553 Lima (LIM) Cancún (CUN) 10:00 15:40 Lunes, miércoles y viernes
H25554 Cancún (CUN) Lima (LIM) 16:40 21:55 Lunes, miércoles y viernes

Para el próximo año, según Vargas, además de Cancún, la aerolínea sumará tres nuevos destinos internacionales más, que aunque aún no han sido revelados, podrían tratarse Bogotá, Buenos Aires y Miami. Para ello, durante el primer semestre (1Q2020), agregará dos unidades más del A320neo a la flota. El pasado viernes 22 de noviembre, SKY Perú recibió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) autorización para volar a trece destinos en toda las Américas, incluyendo la Ciudad de México.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...