¿Cómo es posible que un hombre pudiera acumular 15 millones de millas, y con eso hacerse acreedor a un récord mundial? No es piloto, nada que ver con alguna aerolínea, ni del sector aeronáutico y tampoco es un entusiasta de la aviación, que tenga tanto dinero como para poder solventar muchos viajes.

Fred Finn es un británico de 77 años de edad, que se autoconsidera como un pasajero común, que por cuestiones de trabajo pasó gran parte de su vida laboral realizando viajes entre Londres y los Estados Unidos. Además a lo largo de su estadía de alrededor con siete compañías, realizó tantos viajes que lo llevó a conocer 139 países.

Todo esto lo condujo a la impresionante cantidad de 15 millones de millas (24 millones de kilómetros) en el aire, y es por esta razón que actualmente cuenta con dos entradas en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el hombre que más ha viajado por el mundo.

Finn voló un total de 718 veces en el Concorde, en ocasiones incluso lo llegó a hacer hasta tres veces en un solo día, es por esta precisa razón que el británico cuenta con su segunda entrada en el Libro Guinness. El primer reconocimiento lo recibió en 1983 después de haber recorrido siete millones de millas y completó 150 vuelos en el Concorde.

En una entrevista de la revista Executive Travel, mencionó que supera a cualquier piloto comercial y por mucho. Pues según los cálculos un piloto puede llegar a acumular entre cuatro a ocho millones de millas a lo largo de una carrera de 25 años.

Con más de 52 años en los cielos, Fred Finn ha volado en casi todas las cabinas de aviones de la actual época, desde el clásico Boeing Stratoliner hasta el 747, y por supuesto todos los aviones de últimas generaciones.

Para una entrevista para Traveler+Leisure, Fred Finn, mencionó:

«Las aerolíneas de hoy en día son un híbrido con las low cost. Han perdido toda la atracción que tenían. Los asientos son estrechos y uno ya no tiene nada de espacio. Deberían volver a donde estaban. Actualmente todo es con fines de lucro y se olvidan de lo más importante, la gente«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.