Conoce al nuevo Presidente y Director General de Air Canada

Como se anunció desde octubre pasado, Michael Rousseau asumió las posiciones de Presidente y Director General de Air Canada en sustitución de Calin Rovinescu, quien se retira de la empresa luego de 12 años de liderazgo y visión que llevó a la empresa a su posición actual como uno de las aerolíneas líderes en el mundo y con un reconocido servicio.

Michael Rousseau asume su nueva posición habiendo sido antes Director Ejecutivo y Director Financiero de Air Canada desde diciembre de 2018, siendo previamente Vicepresidente y Director Financiero desde 2007.

En un comunicado de prensa en octubre pasado, el Director General saliente de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo:

Disfruté de una relación única y especial con Air Canada y su extraordinaria gente por más de tres décadas, estuve en la línea frontal en muchos de los momentos relevantes para la empresa, como la privatización en 1988, le defensa contra la compra hostil en 1999, nuestra fusión con Canadian en 2000, las consecuencias del 9-11, liderando la reestructura de 2003-2004 y muchas otras. Pero más que ninguna otra cosa en mi carrera, estoy orgulloso de la transformación de la empresa en los últimos doce años en los que convertimos a nuestra empresa en una de las principales aerolíneas del mundo y campeón global de Canadá”.

El nuevo Director, Michael Rousseau, jugó un papel instrumental en la transformación de Air Canada, destacando su liderazgo en su función de fortalecer el balance financiero, construir un significativo valor para los accionistas, así como el cambio completo y estabilización de los planes de pensiones de la empresa.

RELACIONADO
Presenta Airbus sus resultados finales de 2020

Ha llevado muchas áreas del negocio de la compañía a lo largo de su carrera en la empresa, entre ellas la supervisión de Air Canada Rouge desde la planeación de flota, tesorería, inmuebles, proveedores, costos de transformación, fusiones y adquisiciones, relación con los inversionistas y administración de los fondos de pensión.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...