Conociendo Aurus, el Business Jet basado en el ruso Superjet

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el Dubai Airshow 2021, se pudo conocer de cerca varios modelos aviones, desde comerciales hasta los aviones ejecutivos. Uno de los que se robó los lentes fue el Aurus Business Jet del fabricante ruso Sukhoi que está basado en el SSJ 100 (Superjet). En el siguiente video compartido por NSH Aviation, podremos recorrer por dentro de este avión VIP de corto y medio alcance.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Como podemos ver en el video compartido por NHS Aviation, el SSJ Aurus cuenta esta seccionado en dos partes; la primera sirve como zona para reuniones y tomar los alimentos por su parte, la segunda, cuenta con una sala y paneles LCD.  Sumado a ello, está instalado un amplio baño donde se incluye la ducha. Cabe agregar que abordo del Aurus Business Jet se contará con internet de alta velocidad.

Desde Irkut -creadora del Superjet SSJ 100 y perteneciente a Rostec- se informó que el Aurus Business Jet cuenta con un sistema de combustible adicional. Esto le da una capacidad de alcance al avión ejecutivo de alrededor de 7,200 kilómetros. Este avión ruso presenta utilidad y, a primera vista, una cabina cómoda cabina a un precio “accesible” …

De acuerdo con lo declarado por el Director de la Corporación Rostec, Sergey Chemezov, el SSJ Aurus tendrá un costo de entre $40-50 millones de dólares. El precio -menor que los Boeing Business Jet o los Airbus Corporate Jets- podría ser un atractivo para los interesados en adquirir un avión privado. El Aurus Business Jet pertenece a una gama de productos de la marca Aurus que incluyen un sedán ejecutivo, una limusina, una camioneta SUV y un helicóptero.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Desafiando el mercado: La apuesta rusa y su nuevo avión de transporte II-112V
Deja tu comentario.

También te podría gustar...