Credits: EPA/BORIS ROESSLER

Sin una fecha de término, la problemática la huelga interpuesta por el sindicato de pilotos de la principal aerolínea alemana continúa. Desde el inicio del paro el pasado miércoles, Lufthansa se ha visto obligada a cancelar un total de 2.863 vuelos afectando a más de 345 mil pasajeros.

La acción industrial no ha podido encontrar un respiro pese a las negociaciones que desde hace 3 días han encabezado Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). Tan sólo este viernes la compañía ofreció aumentar el salario un 4,4% en dos etapas en la segunda mitad del 2018, y hacer un pago único de 1,8 salarios mensuales para compensar la ausencia de aumentos anteriores.

El gremio pide un aumento salarial del 22% para la plantilla de pilotos durante un periodo de cinco años, es decir, un crecimiento anual de 3,66%, pero la compañía se ha negado a las exigencias de la asociación, debido a las fuertes presiones de competencia, principalmente de aerolíneas del golfo.

Según medios locales, desde el 2012, la aerolínea no ha incrementado los salarios, pero han tenido un incremento natural del 3% anual, según el portavoz de la aerolínea.

Dentro de las negociaciones, Lufthansa se comprometió a contratar a 1.000 nuevos pilotos en los próximos cinco años,  dando un respiro a otra petición de los tripulantes.

Para esté sábado, la compañía ha cancelado aproximadamente 137 vuelos, afectando a otros 30 mil pasajeros. Según Joerg Handwerg, portavoz del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), aún no han tomado alguna decisión sobre cuándo podrían terminar los paros. Esta huelga es la número 14 desde abril del 2014.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.