Nuevamente la entrega del avión regional MRJ90 y el programa se encuentran retrasados, será a mediados del año 2020, cuando el Mitsubishi Regional Jet pueda llegar a la base de su cliente de lanzamiento All Nippon Airways (ANA).

Las razones en los retrasos del MRJ90 no se han hecho públicos por parte del fabricante, pero se presume que podría ser la certificación del avión fly-by-wire, lo que ha tomado más tiempo de lo previsto. Inicialmente, Mitsubishi estimaba la primera entrega para el año 2018.

Además, el programa ha sufrido varios retrasos de fabricación, los vuelos de prueba se pudieron realizar hasta el año 2015, tres años después de lo contemplado.

En total, cuatro MRJ90 se encuentran en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Moses Lake, Washington, donde realizan pruebas para la certificación de la aeronave. El quito avión de pruebas permanecerá en Japón.

Según recoge ATW a través de una entrevista, el Presidente y CEO de Mitsubishi Aircraft para América Latina calificó en noviembre pasado cómo un “un reto” poder entregar el avión en el 2018.

El proceso de certificación es diferente, ahora, se trata de aviones con software donde se trata de lograr detectar errores informáticos. “El reto para el programa MRJ es determinar cómo eliminar esos errores tan pronto como sea posible”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.