Conviasa recibe su segundo A340-600; adquirido de Mahan Air
La aerolínea estatal y de bandera venezolana Conviasa recibió este lunes, 13 de junio, el segundo Airbus A340-600. El avión fue adquirido de segunda mano a la aerolínea iraní Mahan Air y trasladado a Venezuela con influencers y touroperadores iraníes a bordo para celebrar la apertura de vuelos entre Caracas y Teherán este fin de semana.
El avión en cuestión se trata del tretamotor matrícula YV3535 (s/n 416), bautizado como “General en Jefe Rafael Urdaneta”, ensamblado y entregado a su primer operador, la británica Virgin Atlantic en noviembre de 2002 (19.7 años de edad). Fue retirado diez años más tarde y almacenado en Tarbes–Lourdes (Francia), siendo adquirido por la iraqí Al-Naser Airlines en 2014 y seis más tarde, en 2015, traspasado a Mahan Air. Como publicamos la semana pasada, se encontraba en mantenimiento y pintura en el hangar de la aerolínea en Teherán.
-
También podría interesarte: EE.UU. compra boletos para vuelos de Ariana Afeghan ¿Pero por qué?
El tetramotor realizó un vuelo de pruebas el pasado sábado y el domingo, despegó del Aeropuerto Internacional de Teherán Imán Jomeiní (IKA) hacia el Internacional de Moscú Vnukovo (VKO), regresó el mismo día a la capital iraní y finalmente despegó hacia el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño (PMV) con influenciadores digitales y touroperadores a bordo para promover a Venezuela en el mercado iraní como destino turístico.
El avión y los distinguidos pasajeros fueron recibidos la mañana del lunes en Porlamar, en la Isla de Margarita, con fiesta, música y presentaciones culturales; el mismo día, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS) y horas más tarde desplegado en su primer vuelo comercial hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN).
La adquisición del avión está en línea con los planes de Conviasa de ampliar su red de destinos en el exterior, como el vuelo recientemente anunciado entre Caracas y Teherán que será inaugurado el próximo sábado 18 de junio y su intención de conectar la capital venezolana con Doha (DOH) para satisfacer la demanda durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022 que comenzará en noviembre. También estaría negociando la adquisición de un A340-500 para transporte presidencial, que se sumaría a su flota de dobles pasillo A340-200, A340-300 y A340-600 para vuelos interregionales y de largo recorrido.
#VIDEO | ¡Mostramos nuestra idiosincrasia! Niñas exhibieron sus dotes artísticas a través del canto y el baile típico de la región oriental, como muestra de la cultura venezolana ¡Así recibimos a los turoperadores en el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño! #MundoDePaz pic.twitter.com/0ikspMtFn3
— BAER S.A. VENEZUELA (@BAERVenezuela) June 13, 2022