Copa Airlines conecta por primera vez Paramaribo con el continente americano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Copa Airlines aterrizó por primera vez el pasado sábado 6 de julio en Paramaribo, su más nuevo destino internacional regular en Sudamérica. Una de las ciudades menos conectadas por aire de la región, la capital surinamés ahora se conectará con la amplia red de destinos de la aerolínea panameña en todo el continente americano.

La incorporación de Surinam a su red de rutas fue anunciada por Copa Airlines en enero de este año. Inicialmente, la ruta entre la Ciudad de Panamá y la capital Paramaribo tendrá dos frecuencias semanales cada miércoles y sábados. Los vuelos serán operados con equipos Boeing 737-700, que en la flota de Copa, está configurados con 124 asientos en dos clases; doce en Clase Ejecutiva y los demás 112 en Económica.

Así, el vuelo CM318 despegará cada miércoles y sábado del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 09:17LT (GMT-5), aterrizando en el Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45LT (GMT-3). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52LT, aterrizando en Panamá a las 20:28LT. Ambos vuelos tendrán una duración estimada de cuatro horas.

Surinam es considerado uno de los países más verde del mundo. El 93 por ciento de su territorio es selva rica en flora y fauna, lugar ideal para el desarrollo del ecoturismo. Este destino es reconocido por sus plantaciones de café, caña de azúcar y banano, que forman parte de una experiencia que integra distintas influencias gastronómicas y culturales de Indonesia, India, China, África y Europa. Por otro lado, cuenta con una arquitectura holandesa emblemática del siglo XVII, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vuelo De A Salida Llegada Días
CM318 Panamá (PTY) Paramaribo (PBM) 09:17 15:45 Miércoles y sábado
CM319 Paramaribo (PBM) Panamá (PTY) 17:52 20:28 Miércoles y sábado

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, comentó:

El vuelo hacia la ciudad de Paramaribo representa un paso para continuar fortaleciendo nuestras operaciones en Latinoamérica. Conectar a este país por primera vez con el resto del continente promoverá mayores oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico entre Surinam y los países donde opera Copa Airlines”.

Stephen Tsang, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam, expresó:

Copa Airlines es una puerta de entrada importante para el desarrollo de nuestra economía. La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones y estoy seguro que tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos a partir de hoy”.

Foto: Oscar Josue Elvir Vasquez/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...