Copa Airlines convertirá aviones Boeing 737-800 a cargueros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Panamá con sede en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, Copa Airlines, busca entrar al mercado de carga para complementar su plan comercial, aprovechando su amplia red de destinos a lo largo del continente. Pero no solo en la bodega de sus aviones, sino que ahora entrará al club de las aerolíneas que tienen aviones cargueros dedicados.

sas

Para ello, Copa envió el primero de dos aviones Boeing 737-800, que ya fueron retirados del servicio a pasajeros en 2020, a la empresa afiliada a Boeing, GAMECO (Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company) para ser convertidos a cargueros del tipo BCF (Boeing Converted Type). Este primer avión entró en servicio con Copa nuevo en 2003.

Luego de ser convertido a carguero, el avión podrá llevar una carga pagada máxima de 23.8 toneladas a una distancia máxima de 3750 km. GAMECO realizó el primer corte de fuselaje para convertirlo en un avión BCF en junio de 2016, y tiene una sociedad con Boeing desde 2019 bajo un programa para aprovechar la creciente demanda que hay por aviones de carga alrededor del mundo.

Adicional a la conversión de estos aviones de pasajeros a cargueros, Copa dijo que modernizará su flota de 62 aviones Boeing 737-800 con un nuevo sistema de frenos de fibra de carbono de Collins Aerospace que, de acuerdo con el fabriacante, tiene una duración 35% mayor que los tradicionales además de ofrecer una protección contra la oxidación.

Aunque Copa no se acogió a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. como otras aerolíneas de la región latinoamericana, está en un proceso de reorganización ante los cambios en el mercado. Además de optimizar su flota con el retiro de todos los Embraer 190 y Boeing 737-700; incrementará su flota de Boeing 737 MAX 9 en los próximos meses para ofrecer un mejor servicio a sus clientes; así como reducir el consumo de combustible y emisiones contaminantes, gracias a los motores más avanzados del 737 MAX.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com