Copa Airlines pierde $118 millones de dólares durante tercer trimestre del año

Tiempo de lectura: 2 minutos

La línea aérea bandera de Panamá, Copa Airlines, emitió recientemente sus resultados financieros respecto al tercer trimestre del año, en donde declaró una pérdida neta de $118.1 millones de dólares, causada principalmente por la pandemia del COVID-19, en la que el flujo de pasajeros y las restricciones de los distintos países, ocasionaron que la empresa detuviera prácticamente el total de sus vuelos.

Estas pérdidas por $118 millones de dólares contrastan con los $103.9 millones de dólares que la empresa obtuvo como ganancia en el mismo periodo del año anterior (2019). Sin embargo, se mostró una mejoría respecto al pasado trimestre, en donde la compañía aérea reportó un pérdida de $386 millones de dólares.

La empresa reporta que sus ingresos operativos disminuyeron hasta en un 95.4% para pasar de $708.2 millones de dólares el año pasado, a $32.3 millones este año. Las ganancias por pasajero también decrecieron en un 96% para un total de $27.6 millones de dólares. Así mismo, los ingresos captados por la aerolínea derivados de los servicios de carga y mensajería disminuyeron en un 95.9% para ubicarse solamente en $596,000 dólares.

Dentro de su reporte de flota, Copa Holdings terminó el tercer trimestre con una flota operativa de 74 aeronaves de las cuales 68 de estas son Boeing 737-800 y las seis restantes 737 MAX 9.

La compañía anunció que durante octubre entregó dos Embraer 190 del total de 14 que fueron vendidos a un tercero. Durante este mes de noviembre, la compañía firmó una carta de intención para la venta de dos Boeing 737-700 que serán entregados a su futuro dueño en enero del siguiente año.

Copa Airlines también declaró que se encuentra trabajando en un plan para poder cumplir con todos los requisitos, con el fin de poner nuevamente en servicio sus seis aeronaves Boeing 737-MAX 9. También se encuentra en negociaciones con el fabricante Boeing para recibir dos nuevos 737 MAX 9 durante este mes de diciembre.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...