Tras las adquisición de Asiana Airlines, Korean Air asegura que no habrán despidos
Korean Air continuará el acuerdo para comprar su competidor local más pequeño Asiana Airlines sin recortes de empleos, dijo el miércoles el presidente del grupo. El presidente añadió que si bien había rutas y personales redundantes para ambos transportistas, si una empresa integrada ampliaba las rutas y diversificar la industria, era posible utilizar todas las rutas y el personal.
En la conferencia de prensa, Won-tae negó las afirmaciones de que el gobierno le había otorgado un favor especial a la transacción. Según la agencia de noticias Yonhap, el presidente dijo que el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), el principal acreedor de Asiana, primero le preguntó si tenía interés en adquirir Asiana y Won-tae “dijo que sí. Nos reunimos varias veces para iniciar el trato “.
- También podría interesarte: Korean Air gastará $1,600 millones de dólares en la compra de Asiana Airlines
El presidente también se desempeña como presidente de Hanjin KAL, el holding del conglomerado de aerolíneas Hanjin Group. El regulador antimonopolio de Corea del Sur revisará el acuerdo sobre el tema del monopolio. Si las cosas van bien, se espera que el acuerdo se complete en junio del próximo año.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la aerolínea integrada, aumente drásticamente las tarifas aéreas, utilizando su posición de monopolio después de la adquisición, el presidente contestó: “Puede haber tales preocupaciones en los mercados, pero no habrá un fuerte aumento en las tarifas aéreas”.
La participación mayoritaria del 30,77 por ciento en Asiana, está actualmente en manos de Kumho Industrial Co., una filial del conglomerado de aerolíneas a petroquímicos Kumho Asiana Group. Korean Air, actualmente la 18a aerolínea más grande del mundo por flota, se convertirá en el mayor accionista de Asiana Airlines con una participación del 63,9% si se completa la adquisición. También adquirirá la deuda de 22,46 billones de libras esterlinas de Asiana sobre activos por valor de 25,51 libras esterlinas.