La aerolínea francesa Corsair anunció el retiro adelantado de su flota de tres aviones Boeing 747-400, a medida que se va quedando cómo una aerolínea con una flota única de aviones Airbus. Como lo anunciamos el año pasado, Corsair planea unificar su flota y ser operador exclusivo de aviones A330neo’s, sustitutos directos de sus “Jumbos”, tras un legado de 29 años.

La historia de Corsair y el Boeing 747 ha sido de muy larga duración desde sus inicios en 1991, cómo una aerolínea de ocio que vio al Boeing 747 cómo un gran aliado para realizar sus vuelos turísticos. Prácticamente operó todas versiones, desde el -100 hasta el -400 y particularmente la pequeña versión SP. Los tres Boeing 747 que actualmente operan son las matrículas F-GTUI, F-HSUN, F-HSEA.

Inicialmente, los planes de la aerolínea se centraban en retirar el primero de los tres aviones durante este año 2020 y los restantes para abril del 2021. Desafortunadamente el Coronavirus que ha afectado severamente las finanzas de las aerolíneas y muchas de ellas han tomado drásticas medidas de eliminar sus aviones menos rentables y/o viejos, para amortizar la crisis financiera. En paralelo, al parecer la aerolínea no ha sido un candidato ideal que pueda buscar un rescate financiero con el gobierno francés.

De acuerdo con Airfleets, la aerolínea actualmente cuenta con una flota conformada por los tres Boeing 747-400 y Airbus A330 family, uno de la versión -200 y dos de la versión -300. Como también lo publicamos, el año pasado la aerolínea encargo al fabricante Airbus un pedido por cinco Airbus A330neo, que serán los sustitutos directos de la “Reina de los Cielos”. Se esperaba que el primera unidad llegara durante el segundo semestre de este año 2020.

Como parte de su desarrollo en el continente norteamericano, Corsair abrió la ruta a Miami en junio de 2019, con al principio cuatro vuelos por semana, luego 5 frecuencias desde diciembre, para alcanzar 6 vuelos semanales a partir de junio de 2020. La aerolínea también anunció la ampliación de su servicio para Montreal anualmente. Finalmente, como se anunció el 10 de septiembre, Corsair abrirá una conexión Orly-Newark a partir del 10 de junio de 2020.

 


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.