Air Canada suspende todos sus vuelos hacia los Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense Air Canada anunció que suspenderá todos sus vuelos desde o hacia los Estados Unidos, esto como parte de una extensión en la restricción de viajes que ha impuesto el gobierno de Canadá. Intentando detener la propagación del Coronavirus (COVID-19), pues recordemos que Estados Unidos es el país con más contagios.

Todos los vuelos programados después del próximo 26 de abril serán suspendidos. Ambos países acordaron introducir medidas extremas para ayudar a combatir la actual pandemia. Así lo anunció Air Canada a través de un comunicado de prensa este 21 de abril, donde mencionó que se podrían reanudar los vuelos hasta el próximo 22 de mayo de 2020.

Esta restricción está sujeta a cambios futuros, si el brote en esas fechas persiste podría extenderse esta suspensión más tiempo. Hasta el día de hoy los Estados Unidos cuentan con más de 678,000 casos activos a 86 días de que se detectó el primero; en contraste Canadá tiene 38,900 casos de COVID-19 a los 84 días de contagio.

Air Canada mencionó a través de un comunicado de prensa:

Desde el 16 de marzo, Air Canada ha reducido su horario en más del 90 por ciento como resultado de COVID-19. Tras el anuncio inicial de las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá el 21 de marzo, Air Canada mantuvo un servicio limitado a 11 destinos de Estados Unidos desde sus tres centros canadienses, principalmente para facilitar la repatriación de ciudadanos canadienses».

Medios locales informaron que durante los meses de marzo y abril aproximadamente 6,600 ciudadanos canadienses regresaron desde países como Marruecos, España, Ecuador, Perú, Argentina y Colombia.

Air Canada es la aerolínea de bandera y la más grande de Canadá por tamaño de flota y pasajeros transportados. La aerolínea fue fundada en 1937, ofrece transporte aéreo programado y chárter para pasajeros y carga a 207 destinos en todo el mundo. Cuenta con una flota de 189 aviones de los cuales actualmente 134 se encuentran en tierra, según datos obtenidos del portal PlanesPotters.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...