La película de Top Gun fue producida en los Estados Unidos en el año de 1986, es de acción, drama y romance, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis; fue un éxito en todo el mundo, recaudó casi $360 millones de dólares, convirtiéndose la más taquillera del año.

La película catapultó las carreras de varios de sus actores, en especial la de Tom Cruise, que terminó en ser catalogado como un «sex symbol» de la época. Pero la creación de este film tuvo un impacto positivo para la Armada de los Estados Unidos, un informe enviado a su productora Paramount, mencionó que la cantidad de solicitudes para enlistarse a la armada aumentó en un 500% después de su estreno.

La famosa escuela ‘TOPGUN’ realmente existe, es parte del Centro de Desarrollo de Guerra de Aviación Naval (NAWDC). Como lo podemos ver en la película, ahí van a entrenar los mejores aviadores de combate, donde aprenden técnicas avanzada para convertirse en pilotos elite.

Pero por otra parte, en la película podemos ver que todo gira alrededor del premio ‘TOPGUN’, pero en la realidad este no existe en la actualidad. En un principio la Armada de los Estados Unidos sí tenía un galardón, pero se decidió eliminarlo al poco tiempo.

Durante el rodaje de la película, la gran mayoría del reparto vomitó en más de una ocasión, sobre todo después de que se rodaran las escenas de las acrobacias del pilotaje, solo un actor pudo resistir, Anthony Edwards quién interpretó a GooNick «Goose» Bradshaw.

Los actores recibieron una certificación por parte de la Marina de los Estados Unidos, pues tuvieron que realizar diversos cursos sobre aviación. Hablando de actores, en un principio Tom Cruise no quería interpretar a Pete «Maverick» Mitchell, al parecer tenía diferencias personales con el personaje.

En el guion original, la película de Top Gun no contaba con ninguna escena de romance, los guionistas nunca pensaron que podría albergar este tipo de tomas, según cuentan sus protagonistas, la escena en que Maverick tuvo sexo con Charlie, fue completamente espontánea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.