CPAM rechaza la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) rechazó el inicio de la construcción de las dos pistas, terminal y demás edificaciones para lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que estará ubicado en la Base Aérea Militar N. 1 en Santa Lucia. El CPAM dijo que el proyecto carece de estudios los estudios necesarios para dar certeza a su viabilidad operativa y podría no establecer normas de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) plasmado en el documento 9184.

El comunicado también expresa la preocupación de que el inicio de la construcción del aeropuerto haya sido motivada a través de decisiones políticas y no basadas en las necesidades reales de la industria aeronáutica mexicana y sobre  todo atender el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los estudios previos a la construcción de un aeropuerto deben avalar una solución clara si es que se pretende aliviar los problemas de saturación, conflicto entre tráficos en el espacio aéreo, capacidades a corto y mediano plazo, derrama económica, entre otras. El no contar con los estudios, podría calificarse a la obra como ineficiente, inoperante e insuficiente, sin lograr su objetivo principal.

Del Colegio de Pilotos Aviadores de México, dijo:

La postura del Colegio de Pilotos es que jamás se efectúe un despegue o un aterrizaje en condiciones inseguras, la única manera de que esto ocurra, es seguir la estrícta normatividad que la OACI ha desarrollado con este fin.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com