Crece teoría que culpa a los Pilotos por el accidente del Sukhoi Superjet 100

Varios videos de las cámaras de seguridad se han convertido en testimonios claves dentro de la investigación que actualmente lleva acabo el Ministerio de Transporte ruso, luego del accidente del Sukhoi Superjet 100-95(B) de la aerolínea Aeroflot en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo-Moscú este pasado 5 de mayo.

En paralelo, los testimonios de los pasajeros a bordo del fatídico accidente SU1492, sugieren que la aeronave fue alcanzada por un rayo poco después del despegue. La tripulación perdió comunicación por radio y posteriormente regresaron -unos 30 minutos más tarde- para realizar un aterrizaje de emergencia, maniobra que se ha convertido, por algunos Pilotos y expertos en el equipo, como una acción inapropiada para esta emergencia.

Los videos revelan que durante el aterrizaje la aeronave rebotó y posteriormente aterrizó con fuerza con el tren principal, haciendo que una de las piernas del tren se desprendieran e impactaran contra el motor, lo que produjo probablemente el incendio inminente.

Varios pilotos y personas cercanas a las investigaciones del accidente de la aeronave matrícula RA-89098, han responsabilizado a la tripulación de Pilotos por una mala actuación y toma de decisiones que, probablemente haya impactado negativamente en el desarrollo del accidente y que cobró la vida de 41 personas.

De acuerdo con algunas entrevistas de medios rusos, algunos expertos en la región aseguraron que la tripulación, de primera instancia, no debió operar el vuelo bajo condiciones meteorológicas de tormenta eléctrica y reprobaron que hayan decidido aterrizar con un avión lleno de combustible, y que por peso, la aeronave probablemente haya comprometido su resistencia estructural.

También, descalificaron la evacuación de la aeronave y el accionar de la Tripulación de Cabina, ya que varios pasajeros se detuvieron para tomar sus pertenencias entorpeciendo el proceso de evacuación y donde varios pasajeros quedaron ‘atrapados’ dentro del avión.

Lo cierto es que la aeronave ahora calcinada, la actuación de todos los miembros de la tripulación y las ahora recuperadas Grabadoras de Datos y Voz (FDR y CVR, respectivamente) serán las que realmente determinen las causas del accidente que, sin duda, ha sido un fuerte golpe para el constructor de la aeronaves Sukhoi Civil Aircraft.

Foto: Twitter – @rianru

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com