No existen elementos para iniciar una puesta en tierra de los Sukhoi SuperJet 100

El Ministro de Transporte de Rusia, anunció que hasta el momento no se emitirá ninguna Directiva de Aeronavegabilidad (DA) o circular obligatoria dirigida a los operadores del Sukhoi SuperJet 100 a nivel mundial para una puesta en tierra, debido a las tensiones luego del accidente registrado el pasado 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo-Moscú, donde un SuperJet 100-95 de la aerolínea Aeroflot aterrizó de emergencia tras una falla de la aeronave.

Algunas aerolíneas y operadores del avión ruso como la mexicana Interjet, informaron que se encuentran actualmente en comunicación con el fabricante Sukhoi Civil Aircraft Co., (SCAC) y las autoridades aeronáuticas mientras se pudieran desarrollar medidas extras. En este sentido, Interjet dijo que sus únicos cinco aviones SSJ100 en operación cumplen con los más altos estándares de seguridad operacional.

De acuerdo con las últimas declaraciones de las autoridades, el avión regresó poco tiempo después de despegar cuando cumplía el vuelo SU1492, debido a una “anomalía a bordo”, aún si especificar. Posteriormente, el SSJ100 de Aerofot, sufrió de un incendio en el motor izquierdo -aparentemente- durante el aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Sheremetyevo-Moscú. Mientras tanto, el comité de investigación informó que 41 personas murieron tras el accidente.

Medios rusos han logrado entrevistar a algunos miembros de la tripulación del vuelo accidentado, entre ellos el capitán de la aeronave, quien dijo que al momento de despegar, se encontraron con una tormenta eléctrica y que un rayo pudo haber afectado algunos sistemas electrónicos. Como lo publicamos luego del accidente, la tripulación regresó por falla en los sistemas de radio de la aeronave, aunque aún no se han detallado si el avión volaba con otras fallas.

Mientras continúan las investigaciones, el accidente del vuelo SU1492, podría haberse producido debido al impacto de un rayo o por condiciones meteorológicas, lo que sugiere que no existe algún indicio de falla o defecto de la aeronave. Esto podría descartar, hasta el momento, una puesta en tierra generalizada de los aviones Sukhoi SuperJet 100.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com