Desaparece Bombardier Challenger en vuelo a Monterrey

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo. 

Según la primera información disponible, el avión había despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran a las 14:52LT (GMT-7) en dirección a Monterrey, estimando el aterrizaje alrededor de las 18:30LT (GMT-5). Sin embargo, el contacto con el avión ejecutivo fue perdido. 

El último contacto entre el Bombardier Challenger y el control de Monterrey habría ocurrido cuando la tripulación se encontraba volando a 151 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova (Coahuila) a las 17:20LT (GMT-5), han indicado fuentes a nuestra sala de redacción. Aún se desconoce la ubicación de la aeronave y el protocolo de búsqueda y rescate ya se encuentra en marcha.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) realizan durante la mañana de este lunes 6 de mayo las búsquedas por el avión desaparecido; a nuestra sala de redacción, según fuentes cercanas a la operación, las búsquedas se concentran en este momento cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.

RELACIONADO
ATR 72 de Air Vanuatu sufre accidente durante aterrizaje de emergencia en Port Vila

Hay discrepancias sobre el número de personas a bordo; aunque inicialmente la información era que la aeronave era trasladada con sólo tres tripulantes a bordo, fuentes cercanas a las autoridades indican que había entre once y quince pasajeros a bordo, que regresaban de un evento en Las Vegas. La información de que sus restos habían sido localizados todavía no ha sido confirmado por las autoridades. En breve más información. 

Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, personas cercanas al caso han confirmado la desaparición, pero aún las autoridades aeronáuticas mexicanas no se han pronunciado sobre el caso y no existe al momento una declaración oficial. En el registro de la Administración Federal de Aviación (FAA), dicho avión fue ensamblado en 1989. Hace dos años, fue recertificado por el órgano y tiene su licencia vigente hasta el próximo año. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...