¿Cuántos pasajeros recibió el AIFA en sus primeros tres meses?

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Federal de Aviación Civil en México (AFAC), desde el día de su inauguración (21 de marzo), hasta junio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), registró 116,176 pasajeros repartidos en todas las operaciones de las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico Connect.

From the Cockpit

Durante este primer trimestre, junio fue el mes con menores pasajeros registrados, alcanzando sólo 32,350 pasajeros, mientras que abril, recibió 34,181 y mayo 35,129 pasajeros utilizaron el AIFA, ya sea como aeropuerto de destino o de salida.

Al día de hoy, el Aeropuerto Felipe Ángeles, también conocido como Santa Lucía, opera vuelos desde y hacia, destinos como: Guadalajara (GDL), Cancún (CUN), Monterrey (MTY), Puerto Vallarta (PVER), Tijuana (TIJ), Mérida (MID), y su único internacional hacia el Aeropuerto Internacional de Caracas, Simón Bolívar (CCS), operado por la aerolínea estatal Conviasa.

De acuerdo con los registros de operación en estos 3 meses, los 116,176 pasajeros recibidos es una cifra equivalente a los pasajeros que arriban o salen en un solo día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA). Sin embargo, ambas terminales podrían “competir” en estos momentos., ya que Santa Lucía, es un aeropuerto “nuevo” y muy desconectado de la zona metropolitana.

Según Presidencia de la República Mexicana, el AIFA, desde su inauguración hasta el último día del pasado mes de junio, recibió solo 21 vuelos internacionales. Se trata de trece vuelos privados y ocho comerciales, que dejaron una cifra de 805 pasajeros, todos ellos de nacionalidad venezolana, mexicana, española y turca.

Algunas aerolíneas mexicanas como Aeroméxico y Volaris, han anunciado el incremento de más frecuencias y nuevos destinos desde el AIFA, pero, para las operaciones internacionales, pocas aerolíneas han mostrado interés; Copa Airlines y Royal Air Maroc, podrían ser algunas aerolíneas interesadas en ofrecer vuelos internacionales.

From the Cockpit

Mientras tanto, Copa Airlines aseguró el pasado mes de junio, que operará un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PYT), Panamá, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con tres frecuencias semanales, mismas que serán operadas con un Boeing 737-800 de la compañía.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.