Copa Airlines volará al AIFA a partir de septiembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras haber descartado inicialmente su intención de volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea panameña Copa Airlines cambió sus planes y este viernes 17 de junio anunció que a partir de septiembre aterrizará en Santa Lucía, que se convertirá así en el quinto destino de la aerolínea en el mercado mexicano.

Sujeto a la aprobación gubernamental, será a partir del 26 de septiembre que Copa Airlines conectará el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) en Panamá con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) con tres frecuencias semanales cada día lunes, jueves y sábado a bordo de equipos Boeing 737-800, configurados con 160 asientos en dos clases. Los vuelos ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea panameña.

Así, el vuelo CM119 despegará de la Ciudad de Panamá a las 09:20LT (GMT-5), aterrizando en Santa Lucía a las 13:22LT (GMT-5). De regreso el vuelo CM117 despegará del Felipe Ángeles a las 15:29LT, aterrizando en la capital panameña a las 19:22LT. Ambos tramos tendrán una duración media de vuelo de cuatro horas. Esta será la tercer ruta internacional que tendrá el nuevo aeropuerto, además de Caracas, operado por Conviasa y a La Habana, por parte de Viva Aerobus.

Vuelo De A Salida Llegada Días
CM119 Panamá (PTY) Ciudad de México (NLU) 09:20 13:22 Lunes, jueves y sábado
CM117 Ciudad de México (NLU) Panamá (PTY) 15:29 19:22 Lunes, jueves y sábado

Esta será la quinta ruta de Copa Airlines en el mercado mexicano, después de Ciudad de México (MEX), Cancún (CUN), Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY). En mayo del próximo año la aerolínea también retomará sus vuelos a Puerto Vallarta (PVR), que será el sexto destino de México. Actualmente, la empresa ofrece 99 vuelos semanales entre el Hub de las Américas y el mercado mexicano, uno de los principales mercados de su red de rutas. 

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, comentó: 

El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital. De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...