Cuatro aviones de caza rusos ingresan espacio aéreo de Suecia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a la tensa situación en Europa por la guerra suscitada en Ucrania, los países de dicho continente son más recelosos con sus espacios aéreos. Por ello, a la menor visita no esperada, los equipos de respuesta actuarán. Esto sucedió a Suecia cuando cuatro aviones caza rusos ingresaron al espacio aéreo sueco.

GOOGLE NEWS

La Fuerza Aérea de Suecia informó que este 2 de marzo ingresaron a su espacio aéreo cuatro aviones de combate ruso. Se trató de dos Sukhoi Su-27 y dos Su-24 que volaron dentro del espacio aéreo sueco por breves momentos. De acuerdo con lo informado la intromisión tuvo lugar al este de la isla Gotland sobre el mar Báltico.

Al detectar la presencia de los aviones de combate, la Fuerza Aérea sueca realizó un operativo con aeronaves Saab 39 Gripen. Estas aeronaves son cazas polivalentes monitor diseñado en la década de los 80’s por la compañía sueca Saab. Las aeronaves supervisaron y documentaron el incidente con fotografías que no han sido compartidas junto con el comunicado oficial.

Respecto a la intromisión de los aviones de combate rusos, el Jefe de la Fuerza Aérea de Suecia, Carl-Johan Edström, declaró:

Esto demuestra que nuestra preparación es buena. Estábamos en el sitio para asegurar la integridad territorial y las fronteras de Suecia. Tenemos el control total de la situación.”

El líder de la Fuerza Aérea sueca agregó que, considerando el contexto geopolítico, Suecia se toma muy en serio este incidente. Asimismo, llamó como “poco profesional e irresponsable” el actúa de Rusia en eventos de este tipo.

GOOGLE NEWS

Desde el pasado lunes 28 de febrero, Suecia decretó el cierre de su espacio aéreo para las aeronaves de propiedad rusa o arrendadas, operada o controladas por ciudadanos rusos. La prohibición incluyó a los titulares de certificados de operador aéreo (AOC) expedido por las autoridades rusas. La única flexibilidad a este veto es en caso de vuelos humanitarios y vuelos con permiso de la autoridad sueca.

RELACIONADO
Cazas Mirage 2000 franceses interceptan dos Sukhoi Su-27 rusos
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...