Cubana cancela sus vuelos domésticos por malas condiciones en su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estatal Cubana de Aviación canceló sus vuelos internos debido a las malas condiciones en las que se encuentran sus aeronaves. La noticia se da a pocos días de que se anunciarán nuevas rutas nacionales de la línea aérea. Ahora, el Director General de Transportación y Pasajes del Ministerio de Transporte, Luis Ladrón de Guevara, informó que los vuelos domésticos quedaron cancelados por el mal estado de los aviones.  

El 16 de octubre, Cubana de Aviación anunció nuevas rutas dentro de la isla que pretendía iniciar en noviembre. De acuerdo con lo informado por 14ymedio durante los primeros días del próximo mes, se tenían programados vuelos entre la capital y Holguín. Sumado a ello, Cubana de Aviación también iniciaría operaciones para conectar La Habana con Nueva Gerona y Santiago de Cuba.

Los planes que parecían buenas noticias terminaron como una idea al aire. Actualmente el sitio de Cubana de Aviación solo ofrece los vuelos hacia México y Bogotá. La conexión dentro de la isla tendrá que verse limitado al transporte terrestre debido a las condiciones de las aeronaves de Cubana.

Ladrón de Guevara señaló que la flota está afectada y que el mantenimiento de los aviones es limitado debido a los vetos comerciales. Añadió que los vuelos nacionales no se iniciarán hasta que las condiciones de los aviones mejoren. Cabe recordar que en la última ocasión que Cubana anunció una compra de aviones fue en 2019.

En ese entonces, firmó un acuerdo para adquirir dos ATR-72-600 a una compañía francoitaliana. Sin embargo, la operación se canceló meses después debido al endurecimiento del embargo en el mandato de Donald Trump. Las restricciones impiden a Cuba adquirir aeronaves que tengan un diez por ciento de componentes fabricados en Estados Unidos.

De acuerdo con la plataforma Planespotters, actualmente la flota de Cubana de Aviación se conforma por 2 ATR-72, 2  Ilyushin Il-96 y un Tupolev Tu-204. Asimismo, la aeorlínea estatal de Cuba cuenta con 6 Antonov An-158; todos ellos se encuentran aparcados desde hace años en el Aeropuerto José Martí en La Habana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...