Cubana de Aviación regresará a Ciudad de México la próxima semana

Casi un año después de suspender sus vuelos entre La Habana y Ciudad de México por indisponibilidad de flota, la estatal Cubana de Aviación se prepara para reanudar la operación en dicha ruta la próxima semana, con dos frecuencias semanales. Según datos consultados por nuestra sala de redacción, la última operación comercial regular de Cubana a la Ciudad de México ocurrió el 17 de mayo del año pasado, un día antes del accidente con el Boeing 737 de Global Air.

Inicialmente, Cubana volará entre la capital cubana y la mexicana con dos frecuencias semanales a los jueves y domingos, iniciándose el próximo jueves 11 de abril. Los vuelos, a su vez, serán operados con el Airbus A320ceo matrícula JY-JAC (s/n 029), recientemente incorporado su flota a través de arrendamiento con tripulación (wet-lease) con Jordan Aviation. Dicho equipo está configurado con 168 asientos en clase única. 

De este modo, el vuelo CU130 despegará del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 06:00LT (GMT-4), aterrizando en la Ciudad de México a las 07:50LT (GMT-6). Después de una hora de turnaround en la Ciudad de México, el vuelo CU131 despegará del Internacional Benito Juárez a las 08:50LT, aterrizando en la capital cubana a las 12:40LT. Ambos, con una duración media estimada en dos horas y cincuenta minutos; las reservas ya están disponibles a través de sus canales de ventas. 

Actualmente, la estatal, que en el pasado fue una de las principales y más importante aerolínea de Latinoamérica, se encuentra en fase de recuperación de destinos y reestructuración de flota tras enfrentar una ‘fuerte turbulencia’ en los últimos meses, que incluyó la puesta en tierra del Antonov An-158, la cancelación de su acuerdo wet-lease de largo plazo con Avion Express de unidades del Airbus A32S (publicado en exclusividad) y, por fin, el fatídico accidente con el vuelo CU972, operado por la mexicana Global Air, que impactó contra el terreno durante su despegue en La Habana el 18 de mayo de 2018. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
CU130 La Habana (HAV) Ciudad de México (MEX) 06:00 07:50 Jueves y domingo
CU131 Ciudad de México (MEX) La Habana (HAV) 08:50 12:40 Jueves y domingo

Según datos de nuestra sala de redacción, la última operación comercial regular de Cubana a la Ciudad de México ocurrió justamente un día antes del accidente con el 737-200 de Global Air; este último vuelo, a su vez, operado también con una aeronave de la misma aerolínea, el 737-500 matrícula XA-UZK, puesto en tierra inmediatamente después del accidente, permaneciendo así durante casi trescientos días, siendo finalmente trasladado a su nuevo operador en febrero de este año.

Foto: Russell Lee/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com