Dallas Forth Worth retira el uso de plástico del aeropuerto

La próxima vez que viajes al aeropuerto podrías encontrarlo diferente, como parte de los continuos esfuerzos del Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth (DFW) para reducir la huella ambiental, los concesionarios iniciaron la primera fase para eliminar el uso de popotes de plástico en todos los locales de las terminales a partir de septiembre.

El aeropuerto se suma a la fila de las empresas que buscan eliminar gradualmente el uso de los popotes de plástico, luego de que Disney World, American Airlines e incluso Starbucks suspendan los artículos.

Además se han colocado unas 6,000 señales en todo el aeropuerto advirtiendo a los pasajeros de la posible ausencia de estos utensilios para beber. El aeropuerto DFW dijo que sus pasajeros y empleados usan alrededor de 4 millones de popotes de plástico al año que pesan casi 2 toneladas.

En un mensaje de Twitter el aeropuerto publicó:

Estamos alentando a todos nuestros concesionarios y socios comerciales a ofrecer una pajita naturalmente biodegradable o compostable de su elección a los clientes que lo soliciten. Los alternativos podrían incluir utensilios hechos de materiales orgánicos».

También un programa piloto de vehículos autónomos podría ser el precursor de una tecnología más sofisticada que se presentará en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. La junta del aeropuerto votará el jueves si aprobará un pago de $ 300,000 para llevar vehículos autónomos al aeropuerto por un período de prueba de seis meses.

RELACIONADO
American volará a Durango; lanza nuevos destinos en Latinoamérica

El vehículo, suministrado por EasyMile Inc., operará en el estacionamiento remoto del sur del aeropuerto y actuará como un autobús que lleva a las personas desde sus automóviles a la terminal principal de autobuses en el estacionamiento. El vehículo eléctrico puede transportar hasta 12 personas.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...