DAS19: SunExpress firma pedido adicional por diez 737 MAX 8

La aerolínea turco-alemán SunExpress anunció este lunes 18 de noviembre, en el marco de la novena edicción del Salón Aeronáutico de Dubái, que ejerció el derecho de compra por diez unidades adicionales del Boeing 737 MAX 8, que impulsarán la expansión y renovación de su flota. Este es el primer pedido firme en meses que recibe el fabricante estadounidense por el modelo.

Valorado en 1.200 millones de dólares a precio de lista, el derecho de compra era parte de un pedido firme anunciado por la aerolínea turca hace cinco años por treinta y dos unidades del 737 MAX 8, totalizando así, ahora, cuarenta y dos aeronaves en su cartera de pedidos con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing.

Establecida por Lufthansa y Turkish Airlines a través de un acuerdo conjunto, este año, SunExpress debería haber recibido ocho unidades del avión para su expansión en Alemania y Turquía, con planes de incorporar cinco a lo largo del próximo año. Sin embargo, con la puesta en tierra del modelo en marzo pasado a raíz del accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, el plan de expansión se ha detenido temporalmente.

Con la posible recertificación del modelo a finales del año, SunExpress espera sumar las trece primeras unidades a la flota durante el próximo año; de ellos, los diez primeros serán destinados a su operación en Turquía, mientras que los otros tres, a la filial alemana SunExpress Deutschland, detalló en un comunicado.

El Director Ejecutivo de SunExpress, Jens Bischof, comentó:

Tenemos una relación duradera, sólida y de confianza con Boeing y por lo tanto, decidimos convertir nuestra opción en un pedido firme. Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas, a medio y largo plazo. Tenemos plena confianza en que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente; sin embargo, no hace falta decir que esto requiere la indiscutible aeronavegabilidad del modelo, que será otorgada por todas las autoridades correspondientes. Nuestra máxima prioridad en SunExpress es y siempre ha sido la seguridad”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com