¡De pesadilla! Renuncian 400 pilotos de Atlas Air

Tiempo de lectura: 2 minutos

Atlas Air, uno de los operadores de carga más grandes del mundo, acaba de establecer un récord en una aerolínea, pero no fue de carga transportada, sino de renuncias de pilotos para una aerolínea. Los problemas con sus pilotos no son nuevos, y se dan a pesar de que hace poco la corte de arbitraje de EE.UU. aprobó un nuevo contrato colectivo para los pilotos con importantes incrementos en sueldos y beneficios porque pagaban mucho menos que otras empresas. Pero aún así se siguen yendo.

FRACTIONAL

Aunque los sueldos no son la única razón por la que los pilotos están migrando a otras aerolíneas, también es porque las aerolíneas de pasajeros se están recuperando y están recontratando personal para operar sus vuelos, lo que está provocando que muchos pilotos que se fueron a Atlas durante la pandemia, estén tratando de regresar a las aerolíneas para las que volaban, por lo que están complicando mucho las operaciones de Atlas Air.

Tratando de contrarrestar esto, Atlas hizo una convocatoria de pilotos para contratación, pero solo se presentaron dos candidatos, lo que demuestra que por alguna o varias razones los pilotos no están interesados en integrarse a la empresa. Y esto debe obedecer a más que solamente sus bajos sueldos.

Y suena contradictorio, pero Atlas ha registrado ganancias récord durante la pandemia por lo que podía haber hecho más por su personal, incluyendo los pilotos, pero al parecer no estaba preocupada por este tipo de problemas pensando en que hay más demanda que oferta de pilotos en el mercado laboral actualmente. Pero por lo visto en cuanto reciben una mejor oferta se van.

Y con la recuperación de las aerolíneas de pasajeros, la semana pasada salieron de la aerolínea 396 pilotos; pero superarán los 400 por las solicitudes de despidos que se están tramitando actualmente dentro de la empresa.

En los siguientes meses es poco probable que la situación cambie, ya que Atlas sigue resistiéndose a mejorar la remuneración de sus pilotos, al menos para emparejarla con otras empresas. Atlas, entre otros aviones, es el operador más grande actualmente del Boeing 747, tanto de carga como de pasajeros para algunas operaciones chárter que realiza. Tiene pedidos además los últimos aviones del fabricante para ser entregados en los próximos meses. Y es un avión que no puede operarse con improvisados.

Foto: Nabil Molinari – Flickr

RELACIONADO
Resumen Informativo 10 | julio | 2021 – Podcast 91
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com