La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha agregado alrededor de 240 personas a su lista de personas prohibidas (No fly list) en las últimas semanas porque se negaron a usar una máscara facial. Hoy, en un memorando enviado a los empleados, el director ejecutivo Ed Bastian confirmó, que la aerolínea continuaría agregando pasajeros a la lista cuando sea necesario. Como no existe un mandato federal, las aerolíneas estadounidenses pueden elegir cómo y cuándo hacer cumplir las reglas de máscaras en los vuelos.

Aunque los pasajeros que viajen en los EE. UU. deben aceptar usar una mascarilla para recibir una tarjeta de embarque, en realidad hacer cumplir esta regla ha resultado difícil. Los funcionarios de la aerolínea han negado el abordaje a aquellos pasajeros que no tienen máscara en la terminal.

Business Insider informó que un vuelo que ya estaba rodando hacia la pista, cuando dos pasajeros se quitaron las máscaras. La tripulación hizo girar el avión de regreso a la puerta para desembarcarlos. Sin embargo, una vez en el aire, es muy poco lo que la tripulación de cabina puede hacer para obligar a los viajeros a usar una máscara.

Delta no espera que los pasajeros hagan todo el esfuerzo. La aerolínea está haciendo lo que le corresponde para prevenir la propagación de la enfermedad. Ha estado bloqueando los asientos del medio desde principios de mayo.

También podría interesarte:Expulsan a mujer con sus 6 hijos por que su hija de 2 años no usaba cubrebocas

La aerolínea ha creado un equipo de limpieza global completamente nuevo, para garantizar que todos los aviones de Delta sean lo más higiénicos posible. Dependiendo del tamaño de la aeronave, hasta ocho limpiadores realizarán una rutina de limpieza previa al vuelo.

Delta dice que sus cifras de satisfacción del cliente han aumentado a medida que los pasajeros aprecian el esfuerzo que la aerolínea ha realizado para mantener todo limpio. Sin duda, la aerolínea espera que este voto de confianza se traduzca en sus cifras financieras para el próximo trimestre.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.