Delta Air Lines exigirá la vacuna COVID-19 a sus nuevos empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una entrevista, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, declaró que la empresa solicitará a sus nuevos empleados que se hayan vacunado contra el COVID-19. Se trata de una de las corporaciones más grandes en los Estados Unidos que comenzaría a solicitar dicho requisito.

ifly

Los empleados actuales de la aerolínea se encuentran exentos de dicho requerimiento. De acuerdo con lo declarado por Ed Bastian en una entrevista para la cadena de noticias CNN, al menos del 75% al 80% de la fuerza laboral de la empresa ya tiene la primera dosis de la vacuna.

Cualquier persona que se una a Delta en el futuro, es decir un futuro empleado, le exigiremos que se vacune antes de que pueda ingresar a la compañía”, detalló.

Actualmente los empleados que no cuentan con la vacuna, encuentran ciertas limitaciones, como el no poder realizar vuelos internacionales y otra serie de factores.

Frente a este nuevo requisito, el diario The New York Times afirmó que estas decisiones son “espinosas” para las grandes empresas. Por un lado reduciría la ansiedad de los trabajadores a regresar a la oficina. También ayudaría al país a alcanzar la inmunidad colectiva, ayudando a la recuperación económica. Por otro lado, plantea problemas de privacidad y podría correr el riesgo de una reacción violenta o incluso de un litigio.

Delta Air Lines, necesitaría incorporar trabajadores en un futuro no muy lejano. En abril pasado canceló más de 100 vuelos por falta de personal. Asimismo, se vio en la necesidad de abrir la venta de los asientos centrales para hacer frente a la demanda de los traslados.

Estados Unidos inició hace meses una fuerte campaña de vacunación. Sus habitantes pueden acudir a lugares habilitados o a farmacias autorizadas y ponerse la vacuna sin costo alguno. Sin embargo, son millones las personas que se niegan a ponerse a la vacuna por diversas razones, entre ellas, los posibles efectos secundarios que podrían sufrir.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.