Delta Air Lines pide a Tripulantes limpiar y atender salones VIP

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 2020 la crisis derivada del COVID-19 azotó al mundo y la industria de la aviación no fue la excepción. Como consecuencia las compañías aéreas tuvieron que disminuir sus flotas, enviar de licencia a algunos empleados y a otros despedirlos definitivamente. Sin embargo, la recuperación de la industria está comenzando y aerolíneas como Delta Air Lines se están viendo sobrepasadas en diferentes áreas.

AERONAUTICA VITAR

Anteriormente ya se habían presentado problemas por la falta de personal, especialmente Pilotos, en la aerolínea estadounidense. De hecho, por ese motivo Delta se vio obligada a cancelar algunos vuelos meses atrás. Ahora, se enfrenta a una nueva complicación pues no tiene el staff suficiente para atender sus salones VIP Sky Lounge de su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Atlanta (ATL).

Por lo anterior Delta llamó a Tripulantes (Pilotos y Sobrecargos), así como personal de tierra para que se ofrezcan como voluntarios para cubrir las actividades. La aerolínea ha comunicado a los empleados que puedan ir cuando puedan y quieran a ayudar a cubrir uno de los 115 empleos que se perdieron el año pasado. Un portavoz de la aerolínea confirmó:

Al igual que hemos hecho durante años con los empleados voluntarios de Peach Corps durante nuestras temporadas de mayor actividad, hemos pedido a los empleados asalariados de Atlanta que se ofrezcan como voluntarios en nuestros Sky Clubs de Atlanta para ayudar a hacer frente al rápido y reciente aumento del volumen de clientes y garantizar que nuestros equipos ofrezcan continuamente las elevadas experiencias en los Clubes que nuestros clientes esperan».

Además, a aquellos que ya forman parta del grupo de voluntariado Peach Corps, fueron solicitados a presentarse hasta 3 veces por semana a los salones VIP. Las funciones por cubrir van desde limpiar los espacios, mantener las mesas limpias, servir comida y mantener las charolas de comida para el buffet siempre llenas y listas.

De acuerdo con fuentes internas, Delta no ha ejercido presión sobre ningún empleado para laborar en lo salones VIP. Desde la aerolínea se dice que incluso los miembros de Peach Corps agardecen la oportunidad de conocer otras áreas de la operación diaria. Estos últimos han sido de gran soporte en épocas críticas como el año pasado; en ese momento los voluntarios sirvieron como ayuda durante las operaciones y para limpieza profunda de las aeronaves de Delta.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Delta Air Lines adelanta el retiro de sus aviones MD-88 y MD-90 para el mes de junio
Deja tu comentario.

También te podría gustar...