La participación accionaria de Delta Air Lines en la aerolínea mexicana Aeroméxico se mantendrá firme pese a los actuales problemas que vive la industria por causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo afirmó Sergio Allard quien es el Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales para la aerolínea mexicana, durante su participación en la comunidad de aprendizaje colaborativo “Quiero aprender a…”.

Actualmente la demanda por vuelos comerciales es casi nula, debido a la pandemia, es por esta razón que Grupo Aeroméxico se ha visto en la necesidad de hacer ajustes operativos significativos, busca redimensionarse de acuerdo a la demanda, además de establecer tarifas sencillas, más flexibles y variadas para la comodidad de todos sus usuarios, pero sin llegar a convertirse en una aerolínea low cost, afirmó Allard.

Según estimaciones por parte del grupo, durante este 2020 se presentará una caída significativa de entre el 55% y el 60% de pasajeros transportados, esto generará pérdidas pero hasta el momento la aerolínea no ha mencionado nada al respecto; también anunció que una recuperación total podrá tardarse hasta tres años o más si no se tiene una vacuna para el virus.

El Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard dijo:

Estamos revisando el plan estratégico y de negocio. Nuestra flota es de 130 aviones y tenemos que ver cuántos realmente necesitamos en los próximos 24 mese».

Allard mencionó que Delta Air Lines recibió $5 mil millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos como parte de la Ley CARE, también la aerolínea norteamericana manifestó sus intenciones para seguir siendo accionista de Aeroméxico. Pero debido a que les entregaron recursos públicos, Delta no puede inyectarle capital, es por esta razón que Aeroméxico se encuentra revisando otras alternativas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.