El capitán Roger Yoder y su hijo Matt hacen parte de una historia muy especial que American Airlines publicó en su boletín de noticias. Cuando Matt era niño, jugaban baloncesto juntos y mientras Matt le reclamaba a su padre por no dejarle ganar, Roger le dio una lección para toda la vida: “Hay días en los que el balón no va a entrar en el aro, lances como lances, y hay otros días en los que puedes lanzar de espalda, con los ojos cerrados, y la bola siempre va a entrar”.

Esa calma, determinación y forma de ver la vida de Roger, fue lo que motivó a Matt a seguir los pasos de su padre. Un día Matt preguntó “¿Cuándo me enseñarás a volar?”, -Cuando estés listo- respondió Roger. El padre, comandante de Boeing 737-800 para American Airlines, quería asegurarse que la aviación era el sueño de su hijo y no su propio sueño para Matt. A los 16 años, Matt se decidió a empezar su camino en la aviación, aprendió a volar y recibió su primera licencia antes de graduarse de la secundaria.

También podría interesarte: Transportan por carretera un Boeing 747 para convertirlo en restaurante

Ahora, Matt está en sus treintas, está casado, tiene dos hijas y dice que la mayor (con 7 años) muestra interés en la aviación, pero seguramente le dejará decidir su camino libremente cuando esté más grande, como su padre hizo con él. Matt ahora también vuela para American Airlines. Padre e hijo recuerdan con emoción el día que Matt ingresó a la compañía y fue su propio padre quien le colocó las alas de primer oficial.

Aproximadamente un año después, Roger y Matt compartieron por primera vez la cabina de mando de un Boeing 737 que volaba de Chicago a Miami, con las esposas de los dos a bordo. Fue un vuelo muy especial. Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que padre e hijo han sido parte de la misma tripulación al mando del 737.

Historia e imágenes: American Airlines

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.