Delta Airlines comenzará con el retiro de los últimos McDonnell Douglas MD-88

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Airlines dio a conocer sus planes para retirar del servicio activo los aviones McDonnell Douglas MD-88 y MD-90, estos aviones podrían eliminarse antes de lo previsto. Los aviones más antiguos iniciaron operaciones hace 33 años, comenzaron a volar en 1987, y los más jóvenes tiene 27 años de edad, se unieron a la aerolínea en navidad de 1993.

Es melancólico ver como unos guerreros del aire terminan su ciclo de vida, después de tantos años de batalla, dándole pié a aviones más modernos que consumen menos combustible, y que hacen que la compañía tenga mayores beneficios económicos. La aerolínea planea retirar su flota de MD-88 a finales de este mismo año, mientras que los aviones MD-90 dejarán sus operaciones hasta finales del 2022.

Según información de airfleets, Delta Airlines actualmente cuenta con una flota de 908 aviones, de los cuales cuarenta y siete aviones son McDonnell Douglas MD-88 y veintisiete son MD-90. Hasta hace un par de años la aerolínea norteamericana contaba con una flota de 111 aviones McDonnell Douglas, pero la gran mayoría de estos aviones se han ido almacenando con el paso de los años.

Pero hay un factor que podría acelerar los planes del retiro de los aviones McDonnell Douglas por parte de Delta Airlines, y es el problema que actualmente está viviendo la aviación mundial, el COVID-19 que está haciendo que cada vez menos personas quieran volar por el temor de un contagio, podemos ver como en China la aviación nacional e internacional sufrió un fuerte golpe por el virus.

El Director Financiero de Delta Airlines mencionó para el medio ThePointsGuy, que si el brote continúa afectando a la industria de la aviación, la aerolínea no dudará en priorizar la retirada de los aviones más antiguos, refiriéndose obviamente a los MD-88 y MD-90; la aerolínea también podría retirar algunos 777 que tienen más de 15 años.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...