Delta Air Lines invierte 2 millones de dólares para crear biocombustible

Delta Air Lines invirtió 2 millones de dólares para asociarse con la empresa Northwest Advanced Bio-fuel (NWABF) para el estudio de factibilidad de una instalación de producción de biocombustibles para producir combustible de aviación sostenible y otros productos de biocombustibles.

Se espera que el nuevo combustible sustentable para la aviación se produzca en una instalación en el estado de Washington, podría usarse en las operaciones de Delta en las estaciones de Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles. El proyecto de NWABF utilizará depósitos de residuos de madera para producir el biocombustible, que calificaría bajo una vía aprobada de reducción de carbono reconocida por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM).

Delta espera que el estudio de factibilidad esté completo para mediados de 2020. Mientras que la NWABF planea la primera entrega del combustible para fines de 2023. En julio, Delta realizó el primero de los veinte vuelos de entrega de nuevos aviones sin emisiones de carbono desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile (Alabama), utilizando biocombustibles y compensaciones de carbono en coordinación con AirBP. 

La Directora de Delta para Medio Ambiente Global, Sostenibilidad y Cumplimiento, Alison Lathrop, comentó:

Mientras Delta continúa tomando medidas hacia nuestro objetivo a largo plazo de reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2050, el combustible es un área clave donde estamos examinando oportunidades para crear diferencias reales de sostenibilidad e impulsar la rendición de cuentas en todo el negocio a medida que disminuimos nuestro medioambiente impacto”. 

El Codirector de la Alianza Avanzada de Energías Renovables del Noroeste (NARA), Michael Wolcott, expresó:

Nuestra investigación demuestra que el uso de residuos de la cosecha forestal para producir combustibles de aviación sostenibles, no solo reduce las emisiones del sector de la aviación, sino que también proporciona empleos muy necesarios en las regiones rurales y dependientes de la madera del noroeste del Pacífico». 

Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución del 11 por ciento en las emisiones a medida que trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para 2050. También es la primera aerolínea de EE. UU. en reciclar latas de aluminio, botellas y vasos de plástico, y periódicos y revistas de aviones, lo que representa el reciclaje de más de 3 millones de libras de aluminio de los desechos a bordo. La aerolínea también eliminó una variedad de artículos de plástico de un solo uso, incluidos palos agitadores, envoltorios, utensilios y pajitas de sus aviones y Delta Sky Clubs.

Estos esfuerzos de sostenibilidad han dado como resultado que Delta reciba el Premio Visión para América de Keep America Beautiful en 2017 y el Premio Corporativo de Superhéroes de la Captain Planet Foundation en 2018, además de ser nombrado en el Índice FTSE4Good cinco años consecutivos y Dow Jones Sustainability North America Índice por nueve años consecutivos.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...