Delta bautiza a su segundo Airbus A350 como el nuevo «The Delta Spirit»

Continúa la tradición de Delta Air Lines de tener un avión bautizado como “The Delta Spirit” (El espíritu de Delta), con el que se preserva la cultura de la aerolínea y se reconoce a los empleados. En esta ocasión, nombraron un Airbus A350-900 como el nuevo “espíritu” de la empresa.

Hasta el año pasado, el avión que portaba la designación de “The Delta Spirit” era un Boeing 777 matrícula N701DN, pero el resto de la flota de ese modelo fue retirado en noviembre pasado. Ese mismo mes se convirtió en gerente de Desarrollo de la Gente y Cultura en TechOps (su división de mantenimiento) Joe McDermontt, quien impulsó la idea de que hubiera un nuevo «espíritu de Delta» para mantener el reconocimiento a los empleados.

De esta manera, Delta continúa reconociendo a sus empleados, ahora con el nuevo A350 conmemorativo, que reconoce el trabajo que todos los empleados han realizado para que la aerolínea emerja exitosamente de la crisis, más fuerte y mejor que antes. Además de la leyenda «The Delta Spirit», el avión lleva un texto adicional cuya traducción es: “Dedicado a todos los empleados alrededor del mundo, febrero 12, 2021. SIGAMOS SUBIENDO JUNTOS”. Después de la presentación, el 13 de febrero, el avión voló de Atlanta a Detroit y de ahí tenía asignado el vuelo a Seúl, Corea, y de regreso sin escalas a Atlanta.

Al respecto, Joe McDermontt comentó:

RELACIONADO
¡Hay que salvar a las aerolíneas!: Donald Trump

Es natural que pensáramos en hacer un nuevo ‘Espíritu’. Con un equipo de proyecto de 17 personas la idea se implementó en un nuevo avión, ahora el ‘Delta Spirit’ es el A350 N502DN. Este es el segundo A350 que recibió la empresa y tiene 3.6 años de edad”.

Hace un año, esta aerolínea presentó también una librea en un A321 con las palabras “Thank you” (gracias), pero las letras están formadas con los nombres de más de 90,000 empleados de Delta en el mundo. Al respecto, McDermontt comentó:

Como aerolínea reconocemos que en cada punto de inflexión está la gente de Delta haciendo su mejor esfuerzo, por lo que nos vamos a recuperar. Es reiniciarnos como aerolínea, reflejando en dónde estábamos y hacia dónde nos vamos a mover conforme avanzamos”.

Hay que recordar que la tradición comenzó en 1982, cuando los empleados de Delta lograron recaudar 30 millones de dólares para pagar el primer Boeing 767 que fue bautizado como “El espíritu de Delta”. Este avión se encuentra hoy en el museo de la aerolínea. Cuando la empresa recibió su primer Boeing 777-200LR, también fue bautizado con ese nombre, como un tributo a ese Boeing 767. Y ahora, «El espíritu de Delta» continúa con la tradición en el nuevo avión insignia de esta aerolínea.

FOTO: DELTA AIR LINES

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...