Delta hará actualizaciones a sus Boeing 767 y Airbus A330

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Air Lines anunció que hará mejoras a dos de sus caballos de batalla de los vuelos de largo alcance, el Boeing 767-300ER y los Airbus A330 están listos para recibir mejoras incluyendo una cabina Premium Economy adecuada. Sin embargo, aunque los aviones recibirán una nueva cabina, Delta parece que mantendrá la actual Delta One intacta para ambos aviones.

American Flyers

De lo que Delta dio a conocer, los Boeing 767-300ER tendrán la siguiente configuración: 26 asientos-cama de Business; 18 asientos reclinables Premium Select; 21 asientos Delta Comfort con mayor espacio y 151 asientos estándar de clase económica. Todos los asientos tendrán conectores eléctricos, pantalla individual del sistema de entretenimiento y Wi-Fi.

Comparada con la versión anterior, Comfort+ tiene 14 asientos menos y la clase económica 14 asientos menos, para dar cabida a Premium Select. La menor cantidad de asientos hará que a los pasajeros frecuentes nivel Elite les cueste más trabajo tener un upgrade de cortesía.

La nueva cabina Premium Select tendrá una configuración 2-2-2, similar a la que ya tiene el Boeing 767-400ER. Como la cabina es más angosta que otros aviones de doble pasillo, los asientos son similares a los que se utilizan en la primera clase del Airbus A220. Llama la atención que no van a modificar la clase Delta One con las nuevas suites, se mantendrán los asientos escalonados, aunque con espacio suficiente no ofrecen privacidad y se ve ya algo antigua comparado con los nuevos productos.

En cuanto a las modificaciones a sus Airbus A330 con Premium Economy, no se ha dado a conocer el mapa pero seguramente tendrán asientos similares a los que ya se tienen en el A330-900, con una configuración 2-3-2. Al parecer tampoco aquí tocarán la clase Delta One que tiene asientos cama en diagonal, lo que da privacidad y acceso directo al pasillo a todos los pasajeros. Es confortable aunque ya no tan nueva.

Actualmente solo sus dos aviones más nuevos cuentan con las Delta One Suite, el Airbus A330-900neo y el A350-900. También la flota de Boeing 777 la tenía pero Delta decidió retirarlos el año pasado.

RELACIONADO
Delta Air Lines recibirá un nuevo Airbus A220 todos los días durante esta semana

De acuerdo con la empresa, las modificaciones a los Boeing 767 comenzarán este mismo mes mientras que los de los A330 comenzarán el julio. La aerolínea dice que los 767-300 serán retirados en aproximadamente cuatro años, por lo que hace sentido que no quieran cambiar la clase business y reducir la capacidad total del avión, en el 767-400ER el asiento modificado de Delta One ocupa más espacio que los asientos del 767-300ER.

En cuanto a los Airbus A300, Delta no ha anunciado planes de retirarlos, por lo que se asume que todavía tendrán varios años en la empresa. Aunque es extraño que no vayan a cambiar los asientos de Business por la Delta One Suite, tal vez para que los costos de las modificaciones no sean tan altos. Pero eso generará inconsistencias en su producto Business, ya que los 767-300 mantendrán los asientos-cama escalonados; los 767-400 con una Delta One Suite de dimensiones reducidas; los A330 con los asientos-cama en diagonal y los A330neo y A350 con la Delta One Suite.

Foto: Creative Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...