Delta Mantiene Conversaciones con Boeing sobre Pedido del 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Air Lines confirmó este miércoles, 1º de junio, que mantiene conversaciones con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing sobre un potencial pedido del Boeing 737 MAX. Esta fue la primera vez que la aerolínea confirmó la información que fue difundida por la prensa en marzo de este año sobre un posible pedido por aeronaves del modelo.

La información fue revelada por el Director Ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, durante su participación en la 38ª Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, evento que reúne anualmente a empresarios, ejecutivos e inversionistas de todo el mundo para debatir sobre el futuro del mercado de activos e inversiones.  

Cuestionado sobre si habría espacio en la flota de Delta para el Boeing 737 MAX, el ejecutivo respondió: “Creo que sí”, señalando que la aerolínea estadounidense mantiene conversaciones con Boeing sobre el asunto. “Espero que podamos descubrir eso”, agregó. Esta es la primera vez que la compañía habla del tema, divulgado por la prensa en marzo. 

Según una publicación de Reuters citando fuentes cercanas a la aerolínea, Delta estaría negociando con el fabricante un pedido de hasta 100 unidades del Boeing 737 MAX 10. Ella es la única aerolínea entre las cuatro majors de los Estados Unidos —American, Delta, United y Southwest— que aún no ha realizado pedidos por unidades del 737 MAX. Este también sería el primer pedido de Delta a Boeing en más de diez años.

Delta, que en los últimos años se ha acercado al fabricante aeronáutico europeo Airbus, cuenta en su flota con 236 unidades del Boeing 737 Next Generation, en las variantes -800 y -900ER. En su flota, junto con el A321neo, el 737 MAX 10 podría ser el reemplazo del Boeing 757, modelo que cuenta con 127 unidades activas

Foto: Maarten Visser/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.